Connect with us

«Rusia tomará medidas militares si hay una amenaza por parte de la defensa antimisiles de EE.UU.»

Publicado

on

Rusia tomará medidas de respuestas, incluyendo las del tipo técnico-militar, si surgen amenazas por parte del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos, señaló el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov.

«El Ministerio de Defensa tomará las medidas adecuadas, incluidas las de naturaleza técnico-militar, si surgen amenazas de la defensa antimisiles de Estados Unidos», Antonov a los periodistas este jueves.

«Todos se convencieron de la naturaleza pacífica del programa nuclear de Irán. Esto quedó registrado en los documentos pertinentes. Sin embargo, no se ha producido ninguna declaración con respecto a la terminación de la construcción de la defensa antimisiles estadounidense en Europa», explicó el viceministro.

El funcionario agregó que esto «sólo confirma nuestros peores temores sobre en contra de qué país, naturalmente la Federación de Rusia, están dirigidos los planes de defensa de misiles», dijo Antonov.

El viceministro de Defensa subrayó que el Ministerio está analizando de cerca las acciones de EE.UU. ante este tema. Según él, la Federación de Rusia ha advertido en repetidas ocasiones sobre las posibles consecuencias.

Antonov resaltó que Rusia bajo ninguna circunstancia permitirá el debilitamiento de las fuerzas armadas nacionales y desplegará su armamento en territorio ruso dependiendo de  los planes de construcción militar en otros países.

Recordó además que Estados Unidos todavía tiene armas nucleares en Europa, mientras que todas las armas nucleares de Rusia están ubicadas en su propio territorio.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA