Connect with us

Vecinos de Andacollo bloquearon la ruta en protesta por incumplimiento de mineras

Publicado

on

La agrupación “Andacollo unido” asegura que las mineras de la zona no han cumplido compromisos.

 

Pobladores agrupados en el movimiento “Andacollo unido” mantienen tomada la Ruta D-51, que conduce a la ciudad, en reclamo por incumplimiento de los compromisos adquiridos por las empresas mineras para bajar los índices de contaminación en la ciudad.

Alejandro Aranda, vocero del movimiento, aseguró que se está dejando pasar a los vehículos particulares y locomoción colectiva, ya que el bloqueo está exclusivamente dirigido al sector minero.

Esta medida fue impulsada luego de que las empresas mineras de la zona no cumplieran los compromisos adquiridos con los vecinos, entre los que estaban “mantener el lado de las calles, no solamente cuando lloviera, mantener el bypass que siempre se había mantenido que de repente desapareció y el tránsito de las camionetas”, indicó.

“Tanto de Minera Dayton y Minera Carmen transitan todo el día libremente por Andacollo, levantando la polución y la afluencia de tránsito”, sostuvo el dirigente.

El otro punto era la forestación, que era un hecho que ya estaba escrito y firmado por la municipalidad que no se había cumplido, de los 5 mil árboles a los que se había comprometido Minera Teck son solamente 200″, manifestó.

En tanto, carabineros de la Tenencia de Andacollo señalaron que no se han registrado situaciones de peligro, así como tampoco enfrentamientos con los manifestantes

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA