Connect with us

Carabineros sorprendió a sujeto con arresto domiciliario total transitando en el palomar

Publicado

on

  • Intentó evadir la detención ocasionando disparos con arma de fuego.

Producto de un patrullaje que desarrollaba Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en El Palomar, sorprendió en calle Fundo Palermo con calle del Río a dos sujetos transitando en una  motocicleta, sin casco protector, los cuales al ver la presencia de los Carabineros se dieron a la fuga, efectuando disparos al personal de servicio.

Con apoyo de otras unidades de servicio se logró interceptarlos en calle Salitrera La Granja donde dejaron el vehículo abandonado en la vía pública y huyeron del lugar de infantería, siendo alcanzados en calle Salitrera Las Ánimas. En el lugar se logró la detención de uno de los sujetos identificado como F.S.S.M., 24 años, por el delito de amenaza de muerte a Carabineros de servicio e incumplimiento de medida cautelar.

El segundo sujeto se dio a la fuga en dirección desconocida. Al realizar una inspección ocular del lugar, Carabineros encontró al costado de calle Salitrera La Granja el armamento marca Bruni, modelo 42, con dos vainillas y un proyectil balístico en la recamara listo para ser percutado.

El fiscal de turno instruyó que el arma, al parecer de fogueo fuese entregada a personal de Labocar para su pericia, mientras que la  motocicleta fuese periciada por personal del S.E.V.B.,  para que fuera entregada al propietario.

Se hace presente que el imputado efectuó incumplimiento de medida cautelar impuesta por el tribunal de Garantía de Copiapó, consistente en arresto domiciliario total, por causa de “porte ilegal de arma de fuego y munición”. Además se hace presente que el imputado F.S.S.M. registra 5 causas por diferentes delitos, todas canceladas.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA