Connect with us

Carabineros sorprendió a sujeto con arresto domiciliario total transitando en el palomar

Publicado

on

  • Intentó evadir la detención ocasionando disparos con arma de fuego.

Producto de un patrullaje que desarrollaba Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en El Palomar, sorprendió en calle Fundo Palermo con calle del Río a dos sujetos transitando en una  motocicleta, sin casco protector, los cuales al ver la presencia de los Carabineros se dieron a la fuga, efectuando disparos al personal de servicio.

Con apoyo de otras unidades de servicio se logró interceptarlos en calle Salitrera La Granja donde dejaron el vehículo abandonado en la vía pública y huyeron del lugar de infantería, siendo alcanzados en calle Salitrera Las Ánimas. En el lugar se logró la detención de uno de los sujetos identificado como F.S.S.M., 24 años, por el delito de amenaza de muerte a Carabineros de servicio e incumplimiento de medida cautelar.

El segundo sujeto se dio a la fuga en dirección desconocida. Al realizar una inspección ocular del lugar, Carabineros encontró al costado de calle Salitrera La Granja el armamento marca Bruni, modelo 42, con dos vainillas y un proyectil balístico en la recamara listo para ser percutado.

El fiscal de turno instruyó que el arma, al parecer de fogueo fuese entregada a personal de Labocar para su pericia, mientras que la  motocicleta fuese periciada por personal del S.E.V.B.,  para que fuera entregada al propietario.

Se hace presente que el imputado efectuó incumplimiento de medida cautelar impuesta por el tribunal de Garantía de Copiapó, consistente en arresto domiciliario total, por causa de “porte ilegal de arma de fuego y munición”. Además se hace presente que el imputado F.S.S.M. registra 5 causas por diferentes delitos, todas canceladas.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA