Connect with us

Colo Colo igualó ante Huachipato y está a un paso de segunda ronda

Publicado

on

A los albos le bastó el empate a un tanto, para a falta de una fecha, prácticamente clasificarse a la siguiente fase de la competencia

 

El arranque del compromiso fue parejo con ambas escuadras intentando llegar a portería rival. El primero en avisar fue el forastero, que por medio de un remate de Lucas Simón llevó peligro a la portería defendida por Paulo Garcés.

El minuto once de compromiso marcaría el primer inconveniente de la noche para José Luis Sierra, el defensor Julio Barroso producto de una fuerte contractura cervical debió abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó el joven Lamin Jadama.

En los 25′ de juego sería el turno para que los dueños de casa inquietaran. Humberto Suazo combinó con Esteban Paredes, pero el goleador del cacique no estuvo fino para definir.

El delantero tendría su revancha cinco minutos más tarde, ya que tras un pivoteo de «Chupete» apareció para anotar la apertura de la cuenta con un certero golpe de cabeza en la boca del arco.

Cuando parecía que el local se iría con la ventaja al descanso, una mano en su área de Esteban Pavez propició que Lucas Simón convirtiera la igualdad desde los doce pasos a los 43′.

En el complemento ambos equipos tuvieron más de alguna oportunidad para desnivelar, pero a diferencia de lo acontecido en la primera fracción ninguno de los dos tuvo la suficiente tranquilidad para desnivelar.

El empate dejó a los capitalinos  virtualmente en la siguiente ronda de la Copa Chile MTS 2015. La única forma que los dirigidos por Sierra podrían decir adiós, sería cayendo abultadamente ante Ñublense y que Concepción derrotara a Huachipato en la última fecha del Grupo 7.

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA