Connect with us

Desarrollo Social otorga una serie de beneficios a trabajadores a honorarios

Publicado

on

Con el objeto de dar mayor igualdad de oportunidades y asumir un rol activo en defensa de los derechos de los trabajadores, es que la Subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, ha decidido otorgar una serie de garantías laborales.

Entre los puntos que se destacan, están el poder gozar de fuero maternal los contratos a honorarios, además de asumir el compromiso de aumentar la remuneración de los contratados a honorarios con el fin de que puedan asumir el costo de un seguro de salud.

A lo anterior, se suma el pago de sala cuna para las personas contratadas a honorarios en las mismas condiciones de los contratos del año 2014. Se aprueba la reincorporación de la modalidad de pago de licencias médicas como se realizaba hasta el año 2014, ya que la obligatoriedad de la cotización para este año sólo corresponde a AFP, en tanto según la Reforma Previsional, sólo a partir del año 2018 será obligatorio cotizar en alguna institución de Salud.

 

Se acuerda incorporar al instructivo una bolsa de días homologables a licencias médicas de 8 días a aquellos contratados a honorarios que no coticen en el sistema de salud y se eliminará el pago a partir del tercer día de licencia médica en el instructivo general.

El Seremi de Desarrollo Social en Atacama, Eric Ordenes Mardones, destacó la importante labor de este grupo de profesionales. “Quiero detenerme y manifestar mi satisfacción por las medidas que se están adoptando por el Ministerio,  y además considero que esto viene a retribuir en especial en Atacama, el compromiso y dedicación que se ha tenido desde el primer momento que se vivió la emergencia en la región, y  cómo han entregado todo su esfuerzo y sacrificio por sus labores, por cubrir y cumplir con los requerimientos de la gente”, precisó.

Los dirigentes de funcionarios a honorarios, solicitaron que se reconozca los derechos sindicales, relacionados con su calidad de representantes sindicales.

 

Por último, el Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes Mardones, hizo hincapié en la voluntad de mejorar continuamente las condiciones de las personas contratadas a honorarios en la Subsecretaría y la necesidad de mantener una agenda que considere el traspaso de las personas que prestan servicios a honorarios a la calidad jurídica de contrata.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA