Connect with us

Desarrollo Social otorga una serie de beneficios a trabajadores a honorarios

Publicado

on

Con el objeto de dar mayor igualdad de oportunidades y asumir un rol activo en defensa de los derechos de los trabajadores, es que la Subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, ha decidido otorgar una serie de garantías laborales.

Entre los puntos que se destacan, están el poder gozar de fuero maternal los contratos a honorarios, además de asumir el compromiso de aumentar la remuneración de los contratados a honorarios con el fin de que puedan asumir el costo de un seguro de salud.

A lo anterior, se suma el pago de sala cuna para las personas contratadas a honorarios en las mismas condiciones de los contratos del año 2014. Se aprueba la reincorporación de la modalidad de pago de licencias médicas como se realizaba hasta el año 2014, ya que la obligatoriedad de la cotización para este año sólo corresponde a AFP, en tanto según la Reforma Previsional, sólo a partir del año 2018 será obligatorio cotizar en alguna institución de Salud.

 

Se acuerda incorporar al instructivo una bolsa de días homologables a licencias médicas de 8 días a aquellos contratados a honorarios que no coticen en el sistema de salud y se eliminará el pago a partir del tercer día de licencia médica en el instructivo general.

El Seremi de Desarrollo Social en Atacama, Eric Ordenes Mardones, destacó la importante labor de este grupo de profesionales. “Quiero detenerme y manifestar mi satisfacción por las medidas que se están adoptando por el Ministerio,  y además considero que esto viene a retribuir en especial en Atacama, el compromiso y dedicación que se ha tenido desde el primer momento que se vivió la emergencia en la región, y  cómo han entregado todo su esfuerzo y sacrificio por sus labores, por cubrir y cumplir con los requerimientos de la gente”, precisó.

Los dirigentes de funcionarios a honorarios, solicitaron que se reconozca los derechos sindicales, relacionados con su calidad de representantes sindicales.

 

Por último, el Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes Mardones, hizo hincapié en la voluntad de mejorar continuamente las condiciones de las personas contratadas a honorarios en la Subsecretaría y la necesidad de mantener una agenda que considere el traspaso de las personas que prestan servicios a honorarios a la calidad jurídica de contrata.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Retrasarán inicio de toque de queda de este domingo por elecciones

Publicado

on

Por

El presidente Sebastián Piñera hizo el anuncio tras una reunión de coordinación por las elecciones, las que se realizarán este 15 y 16 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

OMS cataloga de «preocupante» la variante del COVID-19 descubierta en India

Publicado

on

Por

La variante del coronavirus detectada en India, la B.1.617, es más resistente y contagiosa. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Alza en el precio del Cobre, “Corresponde a una tendencia que se venía observando”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA