Connect with us

Procedimiento policial dejó a carabinero lesionado

Publicado

on

Forcejeo con el imputado que trataba de impedir ingreso al calabozo le implicó amputación traumática pulpejo segundo dedo mano izquierda.

Un procedimiento policial en la Subcomisaria Pedro León Gallo en Copiapó terminó esta madrugada con un Carabinero lesionado de carácter grave. Según la información entregada por el Subcomisario de la unidad, Capitán Miguel Lizama Salinas, el hecho se registró a las 04:15 horas de este viernes, luego que el personal de servicio de segundo patrullaje llegara a la Subcomisaria con un imputado por orden de aprehensión pendiente por el delito de receptación.

Al proceder a ingresar al imputado identificado como D.R.F.P. al calabozo, éste de forma muy violenta trató de impedir la acción, colocando su pie derecho como traba, produciéndose un forcejeo entre uno de los Carabineros y el sujeto, el que cae al suelo y la puerta se cierra de golpe, quedando atrapado entre la puerta el segundo dedo de la mano izquierda del personal aprehensor.

A raíz de lo anterior, el Carabinero identificado como el Cabo 1º N.F.V.B. fue trasladado de forma inmediata hasta el hospital regional de Copiapó donde recibió atención médica de urgencia por parte del médico de turno, quien le diagnostico «amputación traumática pulpejo segundo dedo mano izquierda, de carácter grave».

El imputado pasó a control de detención, por el delito de lesiones grave a Carabinero de servicio y por orden de aprehensión vigente, según instrucciones del fiscal.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Por

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA