Connect with us

Sierra: «Nos faltó profundidad, pero mantuvimos la línea futbolística»

Publicado

on

El entrenador de Colo Colo valoró la línea de juego que mostró su equipo, pero lamentó la falta de profundidad en el empate 1-1 ante Huachipato.

 

El técnico albo criticó tácitamente el esquema de Hugo Vilches, que apenas tuvo dos ocasiones de gol aparte del penal anotado por Lucas Simon, pero se mostró resignado y espera poder mejorar el poder de finiquito ante Ñublense en Chillán y en el retorno al Torneo de Apertura.

«Donde tuvimos la iniciativa, manejamos el juego. El rival apostó más al error nuestro que a elaborar y buscar algún acierto de ellos para poder hacernos daño, mientras que Colo Colo vive de mantener iniciativa y ser protagonista. Así se desarrolló el partido, en líneas generales nos faltó profundidad, pero el equipo mantuvo la línea futbolística. Más allá del penal en contra, no tuvimos ningún apremio. El fútbol tiene esto, hay que aceptarlo, pero tenemos claro que muchos rivales jugarán de esta manera», aseguró en rueda de prensa.

Sierra agregó que «dominar el juego por dominarlo muchas veces termina generando inseguridad si el marcador sigue empatado, además que al rival le genera expectativa de tener un mejor resultado. Colo Colo ha vivido toda su historia de esto. Hay que mejorar las cosas que son mejorables y aprovechar ese dominio, para traducirlo en un marcador favorable».

Luego el ex DT de Unión Española valoró la labor defensiva, pero evitó referirse a Paulo Garcés y, en especial, a la suplencia de Justo Villar. «Defensivamente este partido fue mejor que otros. ¿Garcés? Ya hablé suficiente del tema del arquero, además no analizo individualmente a ningún jugador. Volver a hablarlo no me parece necesario. Hubo un tiro libre en el primer tiempo, para eso está el arquero», respondió molesto.

El ‘Coto’ cambió el tono de voz para destacar el buen debut del camerunés Modou Jadama, quien hizo su debut oficial al reemplazar a los 10 minutos al lesionado Julio Barroso. «Barroso tenía una molestia en el cuello y valoramos su actitud de querer jugar, era mejor que saliera. ¿Mou? Hizo un partido correcto, para ser su primer partido oficial en el Monumental, ante un rival complicado y con marca a delanteros difíciles como Simon. Se las arregló bastante bien», recalcó.

En cuanto a las jugadas polémicas, el ex jugador albo y tricampeón en los 90′ comentó que «el penal es muy claro, por algo el asistente se lo marca al árbitro principal, que está lejos de la jugada y no acepta la recomendación del asistente y más encima amonesta a Emiliano (Vecchio), un doble error en la misma jugada. En la otra no entra».

Por último, José Luis Sierra le bajó el perfil a la molestia de Humberto Suazo tras ser reemplazado. «Necesitábamos una variante en delantera, me parecía que el ingreso de Andrés (Vilches) podía ser por Humberto, más allá que hizo cosas muy buenas y participó en el gol de Esteban. Hemos pretendido cuidar a Humberto tras la lesión y buscar una variante», sentenció.

 

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA