Connect with us

Sierra: «Nos faltó profundidad, pero mantuvimos la línea futbolística»

Publicado

on

El entrenador de Colo Colo valoró la línea de juego que mostró su equipo, pero lamentó la falta de profundidad en el empate 1-1 ante Huachipato.

 

El técnico albo criticó tácitamente el esquema de Hugo Vilches, que apenas tuvo dos ocasiones de gol aparte del penal anotado por Lucas Simon, pero se mostró resignado y espera poder mejorar el poder de finiquito ante Ñublense en Chillán y en el retorno al Torneo de Apertura.

«Donde tuvimos la iniciativa, manejamos el juego. El rival apostó más al error nuestro que a elaborar y buscar algún acierto de ellos para poder hacernos daño, mientras que Colo Colo vive de mantener iniciativa y ser protagonista. Así se desarrolló el partido, en líneas generales nos faltó profundidad, pero el equipo mantuvo la línea futbolística. Más allá del penal en contra, no tuvimos ningún apremio. El fútbol tiene esto, hay que aceptarlo, pero tenemos claro que muchos rivales jugarán de esta manera», aseguró en rueda de prensa.

Sierra agregó que «dominar el juego por dominarlo muchas veces termina generando inseguridad si el marcador sigue empatado, además que al rival le genera expectativa de tener un mejor resultado. Colo Colo ha vivido toda su historia de esto. Hay que mejorar las cosas que son mejorables y aprovechar ese dominio, para traducirlo en un marcador favorable».

Luego el ex DT de Unión Española valoró la labor defensiva, pero evitó referirse a Paulo Garcés y, en especial, a la suplencia de Justo Villar. «Defensivamente este partido fue mejor que otros. ¿Garcés? Ya hablé suficiente del tema del arquero, además no analizo individualmente a ningún jugador. Volver a hablarlo no me parece necesario. Hubo un tiro libre en el primer tiempo, para eso está el arquero», respondió molesto.

El ‘Coto’ cambió el tono de voz para destacar el buen debut del camerunés Modou Jadama, quien hizo su debut oficial al reemplazar a los 10 minutos al lesionado Julio Barroso. «Barroso tenía una molestia en el cuello y valoramos su actitud de querer jugar, era mejor que saliera. ¿Mou? Hizo un partido correcto, para ser su primer partido oficial en el Monumental, ante un rival complicado y con marca a delanteros difíciles como Simon. Se las arregló bastante bien», recalcó.

En cuanto a las jugadas polémicas, el ex jugador albo y tricampeón en los 90′ comentó que «el penal es muy claro, por algo el asistente se lo marca al árbitro principal, que está lejos de la jugada y no acepta la recomendación del asistente y más encima amonesta a Emiliano (Vecchio), un doble error en la misma jugada. En la otra no entra».

Por último, José Luis Sierra le bajó el perfil a la molestia de Humberto Suazo tras ser reemplazado. «Necesitábamos una variante en delantera, me parecía que el ingreso de Andrés (Vilches) podía ser por Humberto, más allá que hizo cosas muy buenas y participó en el gol de Esteban. Hemos pretendido cuidar a Humberto tras la lesión y buscar una variante», sentenció.

 

CDF

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Dani Alves: “Si el FC Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme”

Publicado

on

Por

El futbolista brasileño Dani Alves aseguró que si el FC Barcelona le “necesita” solo tiene que llamarle y acudirá en su ayuda por “el cariño, el amor y el respeto” que tiene por el club, y recordó que se marchó porque no quería ser “cómplice” de los que en su momento consideraba que se estaban “cargando” la entidad.

“Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé”, señaló en una entrevista al diario deportivo Sport.

Además, reiteró su disponibilidad para volver a vestir de azulgrana, algo que ya hizo entre 2008 y 2016. “Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, manifestó.

El brasileño, de 38 años, participó a mediados de año en los Juegos Olímpicos de Tokio y conquistó la medalla de oro, y cree que esa experiencia le podría ayudar a entenderse con los más jóvenes de la plantilla culé.

“Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA