Connect with us

(AUDIO) Arnaldo Papapietro en Maray: Comercio local está sumergido en grave depresión.

Publicado

on

El presidente comunal de la cámara de comercio  Arnaldo Papapietro analizó en Radio Maray  la situación del rubro en Copiapó señalando que,  “este  es un  gran tema pero hay que   que estar optimistas pesar que el comercio de Copiapó, está bastante deprimido”

Una muestra de ello – dijo Papapietro – es que a cuatro meses de la catástrofe que azotó a la región de Atacama, algunos comerciantes han dejado su negocio por que la actividad no da para más, acá hay costos fijos y de arriendo y les digo más agregó Papapietro,  otros han renegociado a la baja los arriendos porque de lo contrario pierde el comerciante y  propietario del local.

Una clara señal de esta grave situación que vive el comerciante local, es que  vemos   poca gente que ingresa a los locales, por otro lado proyectos que se han caído y si no hay ingreso, esto se transforma en pesadumbre y depresión.

Más adelante señaló  que el comerciante no  está feliz y acá es claro que las soluciones no están en manos de comerciantes lamentablemente  las soluciones no las tenemos nosotros pero si están en manos de autoridades centrales y regionales.

 

Arnaldo Papapietro señaló que acá hay  dolor, porque hubo que desvincular a mucha gente cuando estuvo el barro, los locales sucios, estaban alcantarillas colapsadas, veredas llenas de barro esos dos meses sin ingreso y depresión llevó a tener que quedar con el mínimo de personal.

El presidente de la cámara de comercio de Copiapó agregó que, “acá los menos afectados son  las grandes tiendas que usan dinero plástico y pueden dar más facilidades en meses para pagar, en cambio el pequeño comerciante  no tiene como dar esas facilidades”.

Prosiguió indicando que, “insisto en que tenemos que mirar a las autoridades y ellos deberán sin tener barita mágica, que  atraer a empresas de afuera con capital, con fuerza laboral local, revirtiendo la taza de cesantía actual, para que llegue buen dinero”.

Antes estábamos como en una verdadera California y ahora estamos en  nuestra cruda realidad y sumergidos en una grave  depresión del comercio local, finalizó Papapietro.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA