Connect with us

Deja de existir a los 101 años destacado Bombero voluntario Samuel Palavicino Muñoz.

Publicado

on

El Cuerpo de Bomberos de Atacama está de duelo, uno de sus insignes voluntarios dejo de existir cuando la vida de había dado la oportunidad de llegar incluso a los 101 años de vida.

Se trata de Don  Samuel Palavicino Muñoz, uno  de los bomberos voluntarios insignes y destacados  de la Segunda Compañía de Bomberos de Copiapó,( Pompa Italia).

Samuel Palavicino Muñoz, había cumplido  63 años de servicio en la institución y en su destacada trayectoria, llegó a ocupar  el cargo de Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Copiapó.

Entre las más destacadas  gestiones que realizó en el cuerpo de bomberos  se señala la adquisición del primer carro de bombas para la segunda compañía Pompa Italia, este carro fue adquirido con un crédito que adjudico a través de CORFO.

El Superintendente de Bomberos Mario Bordoli, se refirió consternado  ante el fallecimiento de Don Samuel, destacando  que “su partida hacia el descanso eterno  a causado   una profunda  tristeza en la familia bomberil, donde dejó gran cantidad de recuerdos y anécdotas, siendo muy querido por sus cofrades.

Hoy sentimos mucho dolor por su partida, pero sabemos que ahora ya descansa”.

Los restos de Samuel Palavicino Muñoz están siendo velados en el Cuartel Central de Bomberos, para esta tarde de día sábado   a las 19:00 horas  proceder a un responso por el eterno descanso de su alma, en la sala de máquinas del mismo recinto, lugar en que paso  buena parte de su existencia.

 

El cortejo fúnebre saldrá desde el cuartel central con  Don Samuel Palavicino hasta su última morada,  el Cementerio Municipal de Copiapó.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó este lunes 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Por

761 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este lunes 5.357 nuevos casos Covid y 100 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

35.954 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras más de 14 años vuelve a realizarse el Censo agropecuario y forestal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA