Connect with us

Filtración revela que China construye nuevos portaaviones nucleares

Publicado

on

China estaría construyendo portaaviones de origen nacional que podrían ser de propulsión nuclear, según documentos filtrados.

El pasado jueves, el periódico ‘Global Times’ publicó estractos de un documento oficial chino de carácter secreto del que se desprende que la Industria Naval encargada de la construcción, la CSIC (por sus siglas en inglés China Shipbuilding Industry Corporation) construirá buques que presentarán innovaciones técnicas respecto a su predecesor, el Liaoning.

«Las misiones prioritarias de la construcción de los portaaviones y submarinos nucleares se han llevado a cabo sin problemas y con logros sobresalientes», reza el documento, según una traducción proporcionada por medios de comunicación taiwaneses, que sostienen que el portaaviones chino en cuestión será de propulsión nuclear, sin dar más detalles, según The National Interest.

China no ha negado ante los observadores extranjeros la existencia de proyectos para la construcción de nuevos portaaviones. Antes al contrario, un portavoz de las Fuerzas Armadas de China afirmó que el portaaviones Liaoning, que es el primero de construcción nacional y que toma su nombre de la provincia donde se construyó, no será el único. «China también sigue adelante con un programa de portaaviones que podría construir varios portaaviones en los próximos 15 años», afirmaron también las Fuerzas Armadas de la República de China.

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MINERÍA

Sandvik: OptiMine integra soluciones de Newtrax para diagnóstico y control de operaciones subterráneas

Publicado

on

La solución es lamás completa de digitalización, sin importar el origen de los equipos, para minas subterráneas de roca dura con las capacidades claves que el mercado.

Sandvik Mining and Rock Solutions, junto con Newtrax Technologies, presenta la próxima generación de OptiMine en MINExpo INTERNATIONAL 2021 de Las Vegas, una solución que combina la oferta de digitalización de Newtrax con la actual suite de herramientas digitales en un solo producto OptiMine integrado.

OptiMine es la solución más completa de digitalización, sin importar el origen de los equipos, para minas subterráneas de roca dura con las capacidades claves que el mercado requiere para asegurar la seguridad y la productividad:

-Gestión de operaciones que incluye la seguridad de los operarios, el monitoreo de flotas mixtas e intervalos de control cortos.

-Prevención de colisiones por primera vez como parte integrada del sistema OptiMine.

-Visualización de la mina en 3D con características como navegación integrada y diagnóstico por mapeo de temperatura

A fines de 2018, Sandvik anunció su asociación con Newtrax para ofrecer la solución más avanzada y completa de digitalización para minas subterráneas con el software OptiMine como “cerebro” y los productos de Newtrax como “sistema nervioso”, monitoreando máquinas, personal y el medio ambiente. Hoy, uniendo el cerebro y el sistema nervioso, los clientes en la minería subterránea se pueden beneficiar con la aproximación ágil, enfocada y holística de OptiMine.

“Nuestro compromiso de ofrecer a los clientes en la minería subterránea una solución de digitalización líder se refuerza con esta integración para hacer esta tecnología más accesible y utilizable”, dice el CEO de Newtrax, Alexandre Cervinka.

“Estamos muy complacidos con la posibilidad de combinar lo mejor de dos mundos, la oferta de Sandvik y Newtrax en un solo paquete OptiMine que le permite a nuestros clientes dar un mayor impulso a la seguridad y a la productividad”, dice David Hallett, vicepresidente de Automation de Sandvik Mining and Rock Solutions.

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

OPINIÓN

Semana de la Pyme ( Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía, Fomento y Turismo Atacama )  

Publicado

on

Por

A partir del lunes 25 y hasta el viernes 29 de octubre de 2021, celebraremos una nueva versión de la Semana de la Pyme, iniciativa que nace en el año 2012, durante el primer gobierno del presidente Piñera, con la misión de reconocer el rol que cumplen las Pymes en el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Sin lugar a duda, este último año ha sido uno de los más difíciles que han tenido que sobrellevar las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país, debido a que han tenido que enfrentar una de las mayores crisis y la reducción más fuerte de la actividad económica de los últimos 35 años.

Ante tal situación, el compromiso de nuestro gobierno fue generar todas las herramientas de apoyo, porque sabemos de la importancia que tienen las Pymes para miles de familias de nuestro país y además para cada trabajador o trabajadora que depende de estos emprendimientos. Por lo cual, generamos múltiples ayudas y en el caso de nuestra región de Atacama, a través de instrumentos de fomento beneficiamos a 1.403 micro, pequeñas y medianas empresas con aproximadamente $4.218 millones de pesos, asimismo, por medio de programas de digitalización de Corfo, Sercotec, Centros de Negocios y Sence hemos logrado beneficiar a 5.319 Mipymes y en el caso del Bono Pyme se beneficiaron a 14.016 empresas de menor tamaño por un monto de 21 millones de dólares, entre otros beneficios.

Durante esta nueva versión de la Semana de la Pyme, nuestro objetivo será reconocer la resiliencia, compromiso y el gran aporte que han hecho a nuestra región, además, realizaremos talleres, seminarios, ferias de emprendedores, capacitaciones, espacios de conversación y nos desplegaremos por toda la región junto a diversas autoridades regionales para conocer y destacar en terreno el talento y compromiso que tienen las Pymes de nuestra región de Atacama.

El compromiso de todos y todas es seguir cuidándonos frente a la Pandemia y junto con eso recuperar nuestra actividad económica para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan salir adelante, reactiven sus emprendimientos, sigan contribuyendo con la generación de puestos de trabajo, pero, además, porque somos ¡Más Pymes Que Nunca!

 

 

Continuar Leyendo

OPINIÓN

77 años del hogar de todos ( Por Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo )

Publicado

on

Por

Fue la gélida noche del 18 de octubre de 1944, cuando Alberto Hurtado experimentó la epifanía que consolidó el evidente sesgo social de su vocación sacerdotal. Esa noche vio en la figura de “un pobre hombre, con una amigdalitis aguda, tiritando, en mangas de camisa, que no tenía dónde guarecerse” a Cristo.

La convicción de que en cada compatriota desvalido, en cada chileno vulnerable, en todo prójimo dañado por el desamparo, la falta de oportunidades, la pobreza, vivía el Hijo de Dios, lo llevó a reflexionar frente a un centenar de mujeres pudientes que se habían reunido en la sede del Apostolado Popular de calle Lord Cochrane. A esas “señoras y señoritas”, como las llamó el Diario Ilustrado, les dijo: “Cristo vaga por nuestras calles en la persona de tantos pobres dolientes, enfermos, desalojados de su mísero conventillo. Cristo acurrucado bajo los puentes, encarnado en niños que no tienen a quién llamar padre, que carecen por muchos años del beso de una madre. Cristo no tiene Hogar. ¿No queremos dárselo nosotros, los que tenemos la dicha de uno confortable, comida abundante y medios para asegurar el porvenir de nuestros hijos?”.

Marta Holley, una de las mujeres que lo escuchaba, quien sería una de sus colaboradoras principales, recordó que “estaba transfigurado” y que luego pidió perdón por su discurso encendido, el que no tenía intenciones de pronunciar allí. Pero la solidaridad se había desatado. Al final del retiro, ese 19 de octubre, había recibido la donación de una propiedad y una suma de dinero para iniciar “un Hogar para los pobres”, el Hogar de Cristo. Luego, en un sobre anónimo, le llegó una valiosa alhaja; así nació el Hogar de Cristo.

Días después, en una columna en El Mercurio, ahondó en la necesidad “de un Hogar para los que no tienen techo”. Era un enorme contingente de migrantes. Los migrantes de entonces: campesinos que llegaban en masa a la capital desde el campo, buscando una oportunidad y vivían hacinados “como animales” en cités miserables. Entonces escribió: “Informes minuciosos aseguran que faltan 400 mil casas para que se pueda decir que la población de Chile tiene Hogar”.

Hoy, existen casi 81.643 familias habitando 969 campamentos, y se requieren unas 650 mil casas, según el catastro hecho por Techo-Chile, que la semana pasada lanzó Déficit Cero. La iniciativa busca satisfacer la demanda de vivienda, trabajando de forma colaborativa, participativa y abierta.

Hogar de Cristo conoce la manifestación más dura de esa carencia: la vida en situación de calle. Actualmente, unas 20 mil personas sobreviven en esas condiciones. Son chilenos que antes vivían hacinados o de allegados y sufrieron un quiebre económico o emocional; son madres jefas de hogar con precarios empleos de subsistencia a las que el COVID-19 ha golpeado más que a nadie; son migrantes, que en medio de la crisis social generada por la pandemia, no pudieron seguir pagando arriendos usureros por habitaciones deplorables. Son esas y otras diversas versiones del hombre aterido de frío que hace 77 años impulsó a Alberto Hurtado a crear el Hogar de Cristo.

Ahora y con ocasión de nuestro cumpleaños, decimos en nuestra campaña: “Difícil es lograr un país digno y justo; fácil es con el compromiso de todos”. Apelamos a la solidaridad que en ese retiro de antaño tocó a “señoras y señoritas” y que esperamos hoy logre despertar la sensibilidad de todos. Este 2021, decimos, tal como ayer: involúcrate, es tu país, porque no se cambian las estructuras, si no se cambian las conciencias.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA