Connect with us

¿Hacia un ciberataque nunca visto?: EE.UU. busca cómo vengarse del espionaje chino

Publicado

on

EE.UU. está buscando el modo de vengarse de China por el robo de datos de 20 millones de empleados estadounidenses, un acto de espionaje sin precedentes. Una de posibles respuestas sería un ciberataque similar, si bien EE.UU. teme que emprenderlo podría tener consecuencias difíciles de lidiar.

EE.UU. parece decidido a vengar el robo de información de 20 millones de estadounidenses de las bases de datos Oficina de Administración de Personal de EE.UU., informa el diario ‘The New York Times’. Sin embargo, la Administración de presidente Barack Obama aún no ha decidido como hacerlo y sigue sopesando las posibles consecuencias de las medidas de represalia.

Una posible respuesta que la Administración estaría considerando pasaría por emprender un ciberataque similar contra China, robando o revelando información sensible para este Gobierno. Sin embargo, la Administración teme que medidas tan fuertes puedan provocar una escalada de ciberguerra.

Al mismo tiempo, a la Casa Blanca no acaban de convencerle medidas «simbólicas» como protestas diplomáticas o la expulsión del país de espías chinos. La Casa Blanca estudió incluso imponer sanciones económicas en contra de China como las que impuso en contra de Corea de Norte por su presunto ‘hackeo’ de la empresa Sony, pero descartó esta opción por el riesgo económico que en este caso sufrirían las empresas estadounidenses que operan el país asiático.

Otra alternativa sería la de emprender procesos judiciales en contra de aquellos chinos que roban propiedad intelectual estadounidense, si bien esta persecución criminal podría exponer el espionaje estadounidense dentro de China, incluyendo miles de implantes en las redes de computadoras chinas, según el diario.

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Audax igualó con S. Wanderers y se complica en el objetivo de la Libertadores

Publicado

on

Por

Audax Italiano dejó pasar este domingo una gran opción de dejar prácticamente asegurado el ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2022 al dormirse sobre el final e igualar a dos goles en su visita al descendido Santiago Wanderers, en partido válido por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de colonia ganaba con claridad hasta el minuto 88, momento en que los ‘caturros’ reaccionaron para rescatar una unidad ante su gente en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Con la igualdad, los audinos se quedaron en el tercer puesto con 53 puntos y podrían dejar la zona de clasificación al máximo certamen continental si Unión La Calera (51) derrota más tarde a Deportes La Serena en el ‘Nicolás Chahuán’.

Poco antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, abrió el marcador el visitante a través del delantero argentino Lautaro Palacios, tras aprovechar un error en la zona media wanderina.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por intermedio del volante Fernando Cornejo.

Cuando todo parecía que Audax se quedaba con un cómodo triunfo y a las puertas de jugar la Libertadores, la escuadra de Jorge Garcés reaccionó y con más pundonor que buen fútbol llegó a la paridad con dianas de Matías Marín, a los 88’ de penal, y de José Aja, a los 90+2’.

En la última fecha, los itálicos recibirán el domingo 5 de diciembre a Curicó Unido y Wanderers visitará el mismo día a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA