Connect with us

Jugador brasileño dio positivo por dopaje durante Copa América

Publicado

on

Se trata del mediocampista Fred, quien arrojó en el examen el uso de la sustancia hidroclorotiazida, según confirmó la propia Confederación Brasileña de Fútbol. El jugador adelantó que probará su inocencia.

 

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este viernes que Fred, volante del Shakhtar Donetsk, dio positivo por dopaje durante la Copa América, aunque la Conmebol no se ha pronunciado oficialmente ni revelado el resultado del contraanálisis al jugador.

“Según el informe de la Conmebol, el examen para el control de doping realizado al atleta en cuestión identificó la presencia de la sustancia hidroclorotiazida, que no forma parte de la lista enviada, tampoco de la relación de medicamentos usados por la CBF”, afirmó el equipo médico de la “canarinha” en un comunicado.

Los doctores negaron que la hidroclorotiazida -un diurético prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje ya que puede ocultar el uso de una posible droga que altere el rendimiento deportivo-, estuviera entre los fármacos que llevaron a Chile.

“No teníamos ese medicamento a nuestra disposición, y el mismo no fue suministrado por el cuerpo médico de la Selección Brasileña de Fútbol», subrayaron los doctores antes de presentar su solidaridad con el jugador.

Mientras el diario Folha de Sao Paulo avanzaba este viernes que el contraanálisis realizado en Bogotá también dio positivo, el propio Fred emitió un comunicado negando haberse dopado durante la estancia de la “seleçao” en Chile.

“Nunca utilicé ninguna sustancia ilícita. Confío en mi inocencia y voy a probarlo ante los órganos competentes. Tengo una trayectoria limpia en el fútbol y cuento con el apoyo de todos”, afirmó el jugador de 22 años a la prensa brasileña.

AFP

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA