Connect with us

La «U» de Lasarte sigue sin convencer en este semestre

Publicado

on

Si bien los azules mantuvieron el invicto, la igualdad ante Rangers sembró mayores dudas entre la escuadra universitaria tras una semana movida.

 

En Universidad de Chile tenían la opción de mejorar una tenue imagen que ha mostrado en la fase grupal de la Copa Chile,  si bien están invictos, el nivel de juego de los azules ha sido poco convincente.

Así lo demostraron también ante Rangers, en el partido correspondiente a la última fecha del grupo 6: tempranamente Miguel Ángel Orellana abrió la cuenta, tras una falla de José Rojas en defensa. «Pepe» reaparecía en las citaciones tras ser campeón de la Copa América con la selección chilena, al igual que Johnny Herrera. 

En todo caso, la U reaccionó al golpe lentamente y encontró algo de calma con el empate de Gustavo Lorenzetti (35′).

Otro que se vestía de azul nuevamente fue Matías Rodríguez: poco gravitó al actual con perfil cambiado. Más influyó Leonardo Valencia, una vez que ingresó: en sus pies nació la jugada que derivó en el autogol de Marcelo Jorquera, que aventajó a los estudiantiles en el minuto 66.

Sin embargo, Rangers conservó su orden y también fue bien vertiginoso para generar peligro. Muchas fueron las ocasiones que tuvo el elenco de Talca, algunas de ellas neutralizadas por Herrera. No obstante, un cabezazo de Diego Opazo a falta de cuatro minutos para el final sentenció el empate.

A la U, si bien está clasificada, le urge mejorar. El propio Martín Lasarte lo había advertido tras el estrecho triunfo ante Curicó Unido a mitad de semana. Luego se generó una polémica por un día de ausencia en los entrenamientos.

Ahora tendrá una opción de ir al alza el miércoles, cuando en Talca se recuperen los 45 minutos restantes del partido suspendido ante Rangers por incidentes. Los rojinegros no dependerán de otros resultados si logran revertir el marcador, que iba 2-0 en favor de la U hasta la suspensión.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Vacunación: Personas de 34 a 30 años recibirán primera dosis la próxima semana

Publicado

on

Por

El Minsal confirmó la planificación entre el lunes 17 y el domingo 23 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Provoste: propuesta de la oposición de mínimos comunes «está absolutamente financiada»

Publicado

on

Por

En conversación con el «Buenos Días a Todos», la presidenta del Senado señaló que el proyecto de ayudas económicas presentada al gobierno «permite abordar esta crisis con dignidad para las familias» (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Suben a 103 los palestinos muertos en Gaza por bombardeos de Israel

Publicado

on

Por

Los últimos bombardeos israelíes en la Gaza elevaron hoy a 103 los palestinos muertos desde el inicio de la escalada del lunes, entre ellos 27 niños, informó el Ministerio de Sanidad de la franja. De lado israelí, los disparos desde Gaza causaron siete muertos y decenas de heridos.

Al menos 9 niños murieron en las últimas horas, en intensos bombardeos por todo el enclave en respuesta a las ráfagas de cohetes que lanzaron esta tarde las milicias palestinas desde Gaza.

Las milicias en el enclave lanzaron hoy varias ráfagas de cohetes hacia el centro y sur de Israel, principalmente en dirección a las comunidades colindantes pero también contra las ciudades de Tel Aviv, Beer Sheva y Eilat, en el extremo sur del país.

El Ejército israelí, por su parte, bombardeó hoy sitios desde donde los cuales las milicias lanzaban cohetes y atacó numerosos edificios pertenecientes al movimiento islamista Hamás, que controla de facto el enclave.

Según un portavoz militar, entre los objetivos de Hamás alcanzados se encontraban cuatro apartamentos utilizados por altos cargos del grupo para la planificación de operaciones, un cuartel de inteligencia y la residencia de un miliciano al que describieron como encargado de la unidad de drones del grupo.

La actual escalada de violencia, la peor desde 2014, ha contado ya con el lanzamiento de más de 1.600 cohetes desde Gaza hacia Israel, de los cuales al menos 400 cayeron dentro del enclave y la mayoría de los restantes fueron interceptados.

Israel, por su parte, llevó a cabo más de 600 bombardeos de represalia en Gaza, donde los ciudadanos describen un nivel de destrucción similar al de anteriores guerras.

Además, el Ejército convocó hoy a 9.000 reservistas más y trasladó más tropas a la frontera ante la previsión de una operación terrestre dentro del enclave, una opción que no descarta.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA