Connect with us

Suprema confirma que Hugo Bravo no merece finiquito de $ 2.300 millones

Publicado

on

Este es el tercer fallo en la causa iniciada por el ex gerente de una de las empresas Penta, quien demandaba una cifra mayor a la indemnización que se le pagó tras ser despedido del holding.

 

La Corte Suprema confirmó este viernes el dictamen que rechaza la demanda de Hugo Bravo contra los controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, por el pago de su finiquito laboral que consideró no correspondía a sus años de servicio.

La semana pasada, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia del Segundo Juzgado de Letras de Santiago que validó el finiquito de $ 300 millones y no de $ 2.300 millones como esperaba Bravo, por lo que este último recurrió al máximo tribunal.

El fallo de carácter unánime señala que “no existió contravención formal al texto de la ley o una aplicación indebida, sino que se otorgó a las normas legales su real sentido y significado, con fundamento consecuencial al efecto del finiquito y la nulidad del despido”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Coronavirus: Minsal reporta más de 6 mil nuevos contagios y 136 fallecidos

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 27.520 fallecidos y 1.266.601 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 136 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 6.181 nuevos contagios, de los cuales 4.355 corresponden a personas con síntomas y 1.440 asintomáticos mientras que 386 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 2.976 pacientes, de los cuales 2.499 están con ventilación mecánica.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 60.976 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 13.750.280 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 3.324 cupos disponibles en las 209 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA