Connect with us

Escuela Las Canteras obtuvo histórico triunfo y clasifica a Nacional de fútbol.

Publicado

on

Deportistas sub 14 defenderán a la región en Coquimbo a principios de septiembre en los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte.

 

Luego del pitazo final, la alegría y orgullo de haber conseguido un triunfo inédito para su Escuela, se sentía este viernes en todo el recinto del Estadio la Caldera, donde se disputó durante tres días la Final Regional de Fútbol sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, que reunió a seis equipos y consagró en el primer lugar a la Escuela Las Canteras de Copiapó, al vencer en la final a los locales de la Escuela Manuel Orella por dos goles a uno.

“Nos costó, fue difícil, pero lo logramos. Este es un triunfo para toda la Escuela” dijo el técnico de Las Canteras, Andrés Olivares, que celebró emocionado la victoria obtenida con los goles de Brian Villegas y José Vega.

El Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez agradeció la participación de  los establecimientos educacionales: “Los Juegos Deportivos Escolares son la gran instancia de participación competitiva que tienen nuestros jóvenes y por eso estoy muy contento de que nuestra región aproveche de la mejor manera esta instancia que el Ministerio del Deporte genera en todo el país en beneficio de nuestra juventud”.

Una de las figuras del encuentro final fue el capitán y arquero de Las Canteras, Luis Fernández (13 años, octavo básico), que salvó a su equipo en dos mano a mano que tuvo con los delanteros calderinos del MOE: “Estoy contento porque tenemos un buen equipo y nuestra fortaleza es la garra. Este triunfo se le dedico a mi mamá que me vino a apoyar”, dijo el espigado jugador que debutó en el arco, ya que habitualmente juega de mediocampista en el club Cateador Almeyda.

El tercer puesto del torneo fue para el Colegio Salesiano Cristo Redentor y el cuarto lo ocupó el Liceo Japón de Huasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA