Connect with us

Ex ministro Andrés Chadwick pide a PC que explique sobre vínculos con FARC

Publicado

on

Ex titular de interior en el gobierno de Sebastián Piñera declaró que en La Araucanía «muchos actos extremistas están impunes»

 

En relación a la existencia de más de 300 correos electrónicos intercambiados entre el PC y las FARC en el período 1999 – 2007, el ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick, solicitó a los dirigentes comunistas, que faciliten al gobierno toda la información de sus lazos con el grupo guerrillero colombiano.

El ex Secretario de Estado, basó su solicitud en la conexión que podría existir entre los vínculos políticos del PC y los atentados terroristas en la Región de La Araucanía.

En declaraciones al matutino El Mercurio, el ex titular de la cartera de Interior y Seguridad Pública sostuvo: «Es una obligación con el país y la democracia que el PC le entregue a su gobierno toda la información que tenga sobre las organizaciones terroristas que actúan en La Araucanía y sus vínculos de apoyo y financiamiento con las FARC», manifestó.

El ex Ministro del gobierno de Sebastián Piñera justificó su demanda de información al PC en la situación de impunidad de graves hechos delictuales registrados en La Araucanía: «aún no se puede conocer a todos quienes participaron en el cruel asesinato en que fue quemado vivo el matrimonio Lucksinger Mackay«, afirmó.

Ante la posibilidad de que el PC no entregara los antecedentes solicitados, Chadwick declaró: «la Fiscalía los debiera citar para interrogarlos sobre estos actos de terrorismo y solicitar todos los antecedentes que tenga la Procaduría colombiana», explicó.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Economía chilena se expandió un 0,3% en el primer trimestre, según el Banco Central

Publicado

on

Por

Es la mejor marca del país desde antes del estallido social del 2019. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORONAVIRUS: Luego de 6 días con menos casos, Atacama vuelve a subir a 123 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

Además se informaron 709 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance coronavirus: Minsal reportó este martes menos de 4 mil casos, pero 31 fallecidos

Publicado

on

Por

La positividad subió al 10% (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA