Connect with us

Fiscalía formalizó a clan familiar por tráfico de droga en Tierra Amarilla

Publicado

on

Antecedentes reunidos por el fiscal especialista en este delito permitieron la detención de cuatro personas, tres de las cuales quedaron privadas de libertad.

 

Cuatro integrantes de una familia con residencia en la comuna de Tierra Amarilla fueron formalizadas por la Fiscalía de Atacama luego que fueran detenidas por una investigación referida al tráfico de droga en esta localidad.

En la audiencia respectiva se conoció que luego de una investigación dirigida por la Fiscalía el fiscal especialista en estas materias gestionó la orden judicial para ingresar a dos domicilios en que se tenía conocimiento de la venta de droga. De esta manera en el primero de ellos personal de la PDI detuvo a una mujer de iniciales P.B.T. (49) quien intentaba deshacerse de parte de la droga diluyéndola en agua, además del hijo de esta V.H.B. (19) quien mantenía en su poder marihuana en un invernadero.

En esta vivienda se incautaron 98 gramos de marihuana, 55 gramos de pasta base además de una planta de marihuana.

El procedimiento continuó en una casa vecina donde se detuvo a Y.H.B., hija y hermana de los primeros detenidos, y al conviviente de ésta Y.M.C, quienes mantenían en su poder dos plantas de marihuana.

Por estos hechos además de otros antecedentes propios de la investigación la Fiscalía formalizó la causa por el delito de tráfico de droga, consiguiendo que los detenidos en la primera vivienda quedaran en prisión preventiva por ser consideradas un peligro para la seguridad de la sociedad, misma cautelar que se aplicó a Y.M.C. por peligro de fuga. La hija de la principal involucrada en este delito deberá firmar de forma quincenal ante la Fiscalía mientras se extiende la investigación de este caso previa a la realización del Juicio Oral.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA