Connect with us

Gobierno y vecinos de San Pedro concretan trabajo en conjunto en beneficio de la comunidad

Publicado

on

Un exitoso encuentro sostuvieron autoridades regionales con los vecinos del sector rural de San Pedro de la comuna de Copiapó, instancia en que se registraron los avances de las mesas de trabajo constituidas entre el Gobierno y la comunidad para abordar las principales necesidades de esta localidad.

El trabajo que se coordinó a través de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, se tradujo en presentaciones de los avances de las comisiones de trabajo en áreas como Salud, Transporte y Telecomunicaciones, Seguridad Pública, Agricultura, Transportes, Social, Obras Públicas, Medioambiente y Energía.

Respecto de la realización de este encuentro, el representante de la comunicad de San Pedro, José Sexton, destacó lo importante de esta actividad para los vecinos del sector: “creo que esta segunda mesa que estamos realizando va cumpliendo todas las expectativas que tenemos, obviamente hay cosas pendientes que hay que ir concretando, la evaluación que hacemos es positiva en todos los sentidos porque por al fin podemos tener la opción de dialogar con muchas autoridades, incluidas concejales y consejeros regionales. Valoro y agradezco a las autoridades que han estado hoy con nosotros porque con ellos nos sentimos más apoyados y representados, porque la verdad en toda esta mesa de trabajo hemos tenido una voluntad tremenda del Gobierno, también ha existido un trabajo inmenso de parte de los vecinos de nuestro sector y creo que en ese sentido ha sido muy positiva esta segunda mesa de trabajo y creemos que esta es la mejor manera de salir adelante”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo señaló que “este encuentro representa la esencia de nuestro trabajo como Gobierno junto a la comunidad, donde autoridades y funcionarios se han desplegado en un trabajo permanente con la comunidad de San Pedro, para dar respuesta a las necesidades y desafíos que tienen los vecinos y vecinas, a través de una labor en donde la comunidad ha estado presente de manera activa y que nos ha permitido avanzar y generar un cronograma de trabajo a futuro para continuar dando pasos en conjunto y beneficiar a esta localidad rural”.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA