Connect with us

Las Fuerzas Armadas rusas ya disponen de tropas aeroespaciales

Publicado

on

Un nuevo tipo de fuerza armada, las tropas aeroespaciales, es operativo en Rusia desde el 1 de agosto, ha comunicado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

La Fuerza Aeroespacial rusa ha empezado a cumplir con sus misiones, ha reportado Shoigú este lunes según la agencia de noticias RIA Novosti. El ministro ha añadido que combinar las tropas aéreas y las tropas de defensa espacial «es una variante óptima para perfeccionar el sistema de defensa del país».

«Ahora la aviación, las tropas de defensa antiaérea y antimisil, las tropas espaciales y los recursos de las Fuerzas Armadas están unidos bajo el mismo comando», ha detallado Shoigú.

Desde su punto de vista, esta innovación administrativa tiene varias ventajas claves. Permite «concentrar en las mismas manos» la responsabilidad por la estrategia del desarrollo de todas las fuerzas del sector aéreo y espacial y garantizar su avance sustancial. Además, la integración «eleva la eficacia».

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Estados Unidos «muy preocupado» por desarrollo de misiles hipersónicos chinos

Publicado

on

Por

Ningún país sabe cómo protegerse frente a esta tecnología, que parece tener un propósito inicial ofensivo, advirtió EE.UU. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Corea del Norte lanza al mar proyectil no identificado

Publicado

on

Por

Autoridades de Corea del Sur informaron que el proyectil fue disparado al mar, al este de la península. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Ecuador declara estado de excepción ante la inseguridad

Publicado

on

Por

El presidente Guillermo Lasso anunció la medida para hacer frente a la violencia causada por el narcotráfico y ordenó la movilización de policías y militares. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA