Connect with us

Pablo Quintanilla gana el Rally de la Minería y celebra la «Copa Carlo de Gavardo»

Publicado

on

«Una buena suma de horas en moto y navegación en Atacama, y con la presión que me puso Felipe estuve obligado a tomar un ritmo fuerte», declaró el vencedor.

Un fin de semana para recordar tuvo Pablo Quintanilla en el Rally de la Minería, que en dos etapas y 550 kilómetros cronometrados cubrió la costa, cordillera y el desierto de la Tercera Región, y donde abrochó un triunfo contundente que además le permitió llevarse la «Copa Carlo de Gavardo».
El piloto nacional del equipo KTM dominó de principio a fin las cuatros pruebas especiales de la cuarta fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country, cronometrando un total de siete horas, 18 minutos y 17 segundos. En segundo lugar finalizó el también dakariano Felipe Prohens y tercero, el local Germán Galleguillos.
«Se siente grato competir en casa, hacerlo bien y con resultados positivos. Una buena suma de horas en moto y navegación en Atacama, y con la presión que me puso Felipe estuve obligado a tomar un ritmo fuerte», declaró el vencedor. 
 
«Quintafondo» no escondió el orgullo de haber ganado el trofeo en homenaje al «Cóndor de Huelquén». «Carlo fue mi amigo, una persona importante en mi vida más allá de haber sido piloto. En esta carrera me despedí de él como corresponde: acelerando en el desierto».
Rally de la Minería / Campeonato de Chile Cross Country
Fecha 4 / Motos / Etapa 2: El Morado-Bahía Inglesa / Especial: 150 kms
1° Pablo Quintanilla/KTM Factory/2:00:05
2° Felipe Prohens/Hermanos Prohens Rally/2:11:45
3° Germán Galleguillos/Honda/2:30:15
Clasificación final
1° Pablo Quintanilla/KTM Factory/7:18:17
2° Felipe Prohens/Hermanos Prohens Rally/7:37:57
3° Germán Galleguillos/Honda/9:38:59
Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA