Connect with us

PDI incauta 25 kilos de cannabis en control carretero

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de un menor de 17 años, chileno y sin antecedentes policiales ni encargos judiciales por infracción a la Ley de Drogas, que transportaba cannabis en su equipaje.

El procedimiento policial se gestó en momentos que los policías realizaban un control antinarcóticos carretero, instante en el que fiscalizaron un bus proveniente del norte del país. Fue así, cuando el ejemplar canino Beto alertó positivamente ante la presencia de droga en dos maletas que se encontraban en el sector de almacenamiento de equipaje del bus.

A raíz de esto los oficiales policiales abordaron el bus en busca del propietario de las maletas y poder verificar la coincidencia de los ticket, por lo que se procedió a realizar una fiscalización al portador de ellos, mientras simultáneamente se procedía a la revisión de las maletas encontrando 40 paquetes rectangulares confeccionados con cinta de embalaje y recubiertos de papel alusa transparente, todos contenedores de una sustancia color café las que sometidas a la prueba de campo arrojó positivo ante la presencia de Cannabis, con un peso bruto total de 25 kilos 502,72 gramos equivalentes a $127.540.000.

Esta diligencia permite neutralizar una importante cantidad de droga que sería trasladada hasta la ciudad de Santiago. Los antecedentes y el detenido fueron entregados al Ministerio Público, el menor quedó con la medida cautelar de Internación Provisoria por 90 días en el Centro de Menores de Paipote, mientras dure la investigación.

Continuar Leyendo
1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Gobierno responsabiliza por la violencia del 18-O a los candidatos Boric y Provoste

Publicado

on

Por

«Instalaron en Chile una sensación de impunidad y presentaron un proyecto de indulto», dijo esta mañana el subsecretario Juan Francisco Galli. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Paul McCartney hará la inducción de Foo Fighters al Salón de la Fama del Rock and Roll

Publicado

on

La ceremonia se realizará el 30 de octubre en Cleveland.

El próximo 30 de octubre se realizará la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll en Cleveland y se confirmó que Paul McCartney inducirá a Foo Fighters.

La 36a ceremonia anual de incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll se llevará a cabo en Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland.

McCartney ha desarrollado una relación cercana con el líder de la banda Dave Grohl desde que los dos se conocieron en 2002, colaborando en múltiples proyectos juntos como la banda sonora de Sound City para la canción «Cut Me Some Slack». El ex Beatle incluso le dio a la hija de Grohl su primera lección de piano.

Otros que se han inscrito para dar discursos incluyen a la actriz Angela Bassett para Tina Turner (interpretó a la artista en la película biográfica «What’s Love Got to Do With It» de 1993) y Taylor Swift para Carole King.

Además de los discursos, el Rock Hall ha anunciado que Christina Aguilera, Mickey Guyton, H.E.R. y Bryan Adams participarán en un tributo musical a Tina Turner. En tanto, Swift y Jennifer Hudson también se unirán a un tributo musical a Carole King que participará en la ceremonia.

Además de la banda de Grohl, Turner y King, los otros nombres que ingresarán al famoso museo son The Go-Go’s, Jay-Z y Todd Rundgren, quedando afuera bandas como Iron Maiden, Rage Against the Machine y DEVO.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Izkia Siches: «Todo indica que se acerca una tercera ola»

Publicado

on

Por

La pregunta es por su envergadura. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA