Connect with us

Procedimientos en Población Rosario deja dos detenidos por tráfico de drogas.

Publicado

on

 

En este operativo se logró sacar de circulación más de dos mil 300 dosis de clorhidrato de cocaína.

 

 

En el marco de los operativos antidrogas desarrollados por personal de la sección especializada del O.S.7 Atacama, se logró la detención de dos sujetos por tráfico ilícito de drogas.

Los procedimientos fueron desarrollados en la comuna de Copiapó, en el marco de un proceso investigativo coordinado con la Fiscalía Local de Copiapó. Producto de esto, se logró determinar la existencia del delito de tráfico de drogas, por parte de un sujeto identificado con las iniciales P.A.P.C., de 28 años, con domicilio en la población Rosario, quien mantenía al interior de su domicilio una importante cantidad de drogas y otras evidencias que permiten su formalización por tráfico de drogas.

En este operativo se sacó de circulación más de dos mil 300 dosis de clorhidrato de cocaína, sustancia altamente adictiva y que para estos antisociales, generan lucrativas ganancias a costa de la salud de diferentes adictos por el gran valor de las dosis.

En la misma población se logró identificar a un sujeto que mantenía en su domicilio un invernadero adaptado para el cultivo de marihuana, este invernadero estaba especialmente construido con sistema de riego e iluminación con luz infrarroja, donde P.A.P.A., de  27 años, mantenía  un total de siete plantas de marihuana las que se encontraban en proceso de cultivo, además mantenía ya una cosecha de estas especies vegetales, en proceso de secado, las que alcanzan a las  mil 750 dosis de marihuana elaborada.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Copiapó, para su formalización de por el delito de tráfico de drogas, diligencia realizada en el Juzgado de Garantía de Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó este lunes 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Por

761 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este lunes 5.357 nuevos casos Covid y 100 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

35.954 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras más de 14 años vuelve a realizarse el Censo agropecuario y forestal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA