Connect with us

Servicios preventivos de carabineros en casco histórico permitió frustrar robo

Publicado

on

Por este delito hay dos detenidos, uno de los cuales registra 17 detenciones.

Dos sujetos fueron sorprendidos infraganti por personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, robando en un local comercial del centro de esta comuna.

El hecho se registró a las 05.35 horas de la madrugada de este lunes, cuando el personal de Carabineros realizaba servicios preventivos en el casco histórico y fue informado por la central de comunicaciones de un procedimiento de robo en lugar no habitado en el local comercial “Casa Victoria”, ubicada en calle Maipu.

Al llegar a la numeración 438 sorprendieron infraganti a los imputados identificados con las iniciales J.L.T.P., 27 años, quien mantiene 17 causas canceladas y G.A.L.C., 19 años, sin antecedente policiales, sustrayendo especies del local.

De acuerdo a la investigación los imputados utilizaron el  método de escalamiento por un paradero que se encuentra en el lugar, para subir al segundo piso y luego proceder a forzar una reja y quebrar un vidrio, para sustraer tres tres  sacos con diferentes especies en su interior, (calcetas, chaquetas de polar, pantys y  vestidos   diferentes tallas).

El fiscal de turno dispuso que ambos imputados pasaran a control detención por el delito de robo en lugar no habitado.

 

 

}

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA