Connect with us

Superintendencia de Educación extiende hasta el 11 de agosto el proceso de Rendición de Cuentas

Publicado

on

La Superintendencia de Educación amplió hasta el martes 11 de agosto el proceso de rendición de cuentas, que vencía hoy viernes, y que deben realizar los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados, sobre los ingresos y gastos de los recursos públicos recibidos el año 2014, por concepto de SEP, PIE, Mantenimiento y Subvención General, entre otras.

La medida se adoptó tras acoger la solicitud de sostenedores que requerían un espacio mayor de tiempo para cumplir, adecuadamente, con esta obligación.

Destacar que durante el proceso de Rendición de Cuentas se realizaron capacitaciones y talleres, además  se editaron manuales e instructivos. Debutaron, además, dos tipos de apoyo: Jornadas de acompañamiento en todas las regiones del país, donde equipos especializados de fiscalización asesoraron en forma personalizada a los sostenedores en materia de contabilidad, uso de recursos y manejo de la plataforma tecnológica para la realización de sus rendiciones, y se elaboraron tres tutoriales, que cuentan con más de 8 mil visitas.

Junto con valorar la disposición de los sostenedores para cumplir con esta responsabilidad, La Directora Regional de la Superintencia de Educación Atacama Marggie Muñoz, sostuvo que “la rendición de cuentas es muy importante, porque permite transparentar el uso de los recursos, garantizar que éstos lleguen a la sala de clases y que los proyectos educativos se puedan concretar”.

La autoridad hizo ver que “la fiscalización es una herramienta al servicio del resguardo de derechos de la comunidad escolar, para una educación de calidad, a través del uso efectivo de los recursos en educación y no en otros fines, además de constatar el cumplimiento normativo en infraestructura, higiene y seguridad, profesionales idóneos, asistencia y convivencia escolar, entre otros”.

En 2014, 167 establecimientos que recibieron aportes del Estado debieron realizar un total de 506 rendiciones por distintas subvenciones.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación legal y disminuir los tiempos dedicados a esta tarea, en esta versión se abrió permanentemente la plataforma para la rendición simultánea de todas las subvenciones, para que los sostenedores pudieran hacer la declaración una sola vez y no estar cargando datos, en forma parcelada, por cada una de las subvenciones.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Coronavirus: Minsal reporta más de 6 mil nuevos contagios y 136 fallecidos

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 27.520 fallecidos y 1.266.601 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 136 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 6.181 nuevos contagios, de los cuales 4.355 corresponden a personas con síntomas y 1.440 asintomáticos mientras que 386 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 2.976 pacientes, de los cuales 2.499 están con ventilación mecánica.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 60.976 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 13.750.280 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 3.324 cupos disponibles en las 209 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA