Connect with us

A sus 96 años fallece la cantante folclórica Margot Loyola

Publicado

on

Loyola, fue junto a Violeta Parra y Víctor Jara, grandes exponentes y recopiladores de la rica historia musical de nuestro país, lo que le valió una serie de reconocimientos.

A sus 96 años falleció la folclorista nacional Margot Loyola, popularmente conocida por su investigadora de las raíces chilenas tanto musicales como históricas.

Cerca de las 20:45 de ayer la cantante chilena falleció rodeada de sus familiares y amigos, según confirma Roberto Cádiz, vocero de la familia.

El mismo Cádiz afirmó que la académica de la Universidad de Chile había pedido ser cremada, y sus restos junto a su ánfora serán guardados por su esposo.

“Era una cosa esperada, hace unos 3 meses que estaba en esta situación, algunos días estaba muy bien, despertaba y estaba muy lúcida, y otros días que estaba constantemente durmiendo. Los doctores habían dicho que era cosa de días”, agregó, en entrevista con CNN Chile.

En tanto que el velatorio se realizará este martes en el centro cultural Palacio de La Moneda, a una hora por definir, según informan

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 58 casos nuevos de Covid, 524 activos y un nuevo fallecido

Publicado

on

Por

Ya suman dos muertes en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA