Connect with us

A sus 96 años fallece la cantante folclórica Margot Loyola

Publicado

on

Loyola, fue junto a Violeta Parra y Víctor Jara, grandes exponentes y recopiladores de la rica historia musical de nuestro país, lo que le valió una serie de reconocimientos.

A sus 96 años falleció la folclorista nacional Margot Loyola, popularmente conocida por su investigadora de las raíces chilenas tanto musicales como históricas.

Cerca de las 20:45 de ayer la cantante chilena falleció rodeada de sus familiares y amigos, según confirma Roberto Cádiz, vocero de la familia.

El mismo Cádiz afirmó que la académica de la Universidad de Chile había pedido ser cremada, y sus restos junto a su ánfora serán guardados por su esposo.

“Era una cosa esperada, hace unos 3 meses que estaba en esta situación, algunos días estaba muy bien, despertaba y estaba muy lúcida, y otros días que estaba constantemente durmiendo. Los doctores habían dicho que era cosa de días”, agregó, en entrevista con CNN Chile.

En tanto que el velatorio se realizará este martes en el centro cultural Palacio de La Moneda, a una hora por definir, según informan

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA