Connect with us

Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP Copiapó realiza donación de computadores a Liceo Sagrado Corazón

Publicado

on

En actividad realizada en dependencias del Liceo Sagrado Corazón de Copiapó, alumnos del Área de informática y Telecomunicaciones de INACAP Copiapó y su docente, Williams Álvarez, realizaron hace algunos días en representación de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, una importante donación de 12 computadores para los laboratorios del establecimiento. Ésto en el contexto del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones y la vinculación con el medio como parte importante del compromiso de INACAP con la educación de enseñanza media de la III región.

 

Cabe destacar que en la jornada los alumnos aplicaron el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo, el cual contemplaba un proceso de varios días donde se debía preparar el hardware de los equipos para un rendimiento óptimo, instalar el sistema operativo con los programas necesarios y finalmente realizar la instalación de los equipos en el laboratorio del liceo.

 

Raúl Carvajal Flores, Director de Carrera del Área Informática y Telecomunicaciones comentó que “estamos muy contentos con este gran apoyo y donación efectuada a la comunidad educativa del Liceo Sagrado Corazón. Sabemos lo importante que es hoy en día las tecnologías de la información y su uso en establecimientos de educación básica y media y donde esperamos que los alumnos tengan mayores alternativas y espacio para poder desarrollar sus tareas e investigaciones”.

 

A su vez, la directora del establecimiento, Adriana Arratia, manifestó que “la comunidad educativa del liceo agradece y reconoce el apoyo que siempre nos ha prestado INACAP. En esta oportunidad nos han donado 12 computadores que irán en directo beneficio de nuestras estudiantes. Estos equipos han sido instalados por los mismos alumnos de su prestigiosa institución lo que conlleva un valor agregado a la donación. En nombre de nuestro establecimiento agradezco sinceramente y pido al corazón de Jesús les colme de bendiciones en su valiosa labor educativa al servicio de nuestra región”.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Sorpresa en Uruguay: FIFA solicitó que retiren de su escudo dos de las cuatro estrellas

Publicado

on

Por

El organismo rector del fútbol mundial habría realizado la solicitud a la marca que viste a la selección charrúa. «Estamos trabajando para revocar la decisión», aseguraron. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA