Connect with us

De Nueva York a Londres en una hora: Airbus patenta un avión supersónico avanzado

Publicado

on

La empresa aeronáutica europea Airbus ha obtenido de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la patente para su nuevo avión hipersónico, que podría volar de Londres (Reino Unido) a Nueva York (EE.UU.) en tan solo una hora.

En julio pasado la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó la solicitud de Airbus para el nuevo avión hipersónico que puede alcanzar una velocidad de crucero superior a los 5.500 kilómetros por hora, informa el portal ‘Business Insider’.

Con dicha velocidad, posible gracias a un par de estatorreactores montados en las alas de la aeronave y tres motores (dos turborreactores bajo el fuselaje y un motor de cohete ubicado en la cola), el aparato podría volar de Londres a Nueva York, cruzando el océano Atlántico, en tan solo una hora.

En la compañía subrayan que el invento podría utilizarse en la aviación civil como medio de transporte privado o en la militar, para llevar a cabo operaciones de reconocimiento. En Airbus también propusieron instalar armas electromagnéticas para que el avión pudiera realizar ataques de alta precisión.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad de Análisis de la Fiscalía coordina trabajo con Seguridad Ciudadana de Copiapó

Publicado

on

Por

Fiscales y Analistas se reunieron con encargado de seguridad municipal de la capital de Atacama y trataron distintos temas de interés mutuo en materia de investigación de delitos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA