Connect with us

Detiene a sujetos con más 184 mil dosis de marihuana a bordo de un Bus proveniente desde Iquique.

Publicado

on

El operativo, fue desarrollado en la comuna de Copiapó el marco del despliegue  operativo y la aplicación de los servicios de control permanente que ha venido desarrollando Carabineros de Chile en estos últimos meses, a través de sus Unidades Especializadas de Droga O.S.7.

Es así como producto del trabajo de inteligencia policial y el apoyo del can detector de drogas “Amira”, se logró identificar a dos ciudadanos colombianos y un paraguayo, identificados con las iniciales C.D.V., 18 años, C.A.D.L., de 20 años y J.A.L.H., de 19 años, los que viajaban en un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Iquique, los que portaban ocultos en sus maletas paquetes rectangulares contenedores de marihuana prensada.

Esta sustancia fue detectada por el can antidrogas, el cual gracias a su entrenamiento alertó a su guía que en estos equipajes se ocultaba alguna sustancia ilícita. De acuerdo a los exámenes realizados por el personal policial, se estableció a través de la prueba de campo, que se trataba de marihuana prensada, arrojando un peso total de 36 kilos 808 gramos de esta sustancia.

Gracias a este operativo se logró sacar de circulación más de 184 mil dosis de esta sustancia ilícita, la que genera a estos antisociales que las distribuyen un lucrativo negocio a costa de la salud e integridad física de diferentes adictos a estas sustancias.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA