Connect with us

Detiene a sujetos con más 184 mil dosis de marihuana a bordo de un Bus proveniente desde Iquique.

Publicado

on

El operativo, fue desarrollado en la comuna de Copiapó el marco del despliegue  operativo y la aplicación de los servicios de control permanente que ha venido desarrollando Carabineros de Chile en estos últimos meses, a través de sus Unidades Especializadas de Droga O.S.7.

Es así como producto del trabajo de inteligencia policial y el apoyo del can detector de drogas “Amira”, se logró identificar a dos ciudadanos colombianos y un paraguayo, identificados con las iniciales C.D.V., 18 años, C.A.D.L., de 20 años y J.A.L.H., de 19 años, los que viajaban en un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Iquique, los que portaban ocultos en sus maletas paquetes rectangulares contenedores de marihuana prensada.

Esta sustancia fue detectada por el can antidrogas, el cual gracias a su entrenamiento alertó a su guía que en estos equipajes se ocultaba alguna sustancia ilícita. De acuerdo a los exámenes realizados por el personal policial, se estableció a través de la prueba de campo, que se trataba de marihuana prensada, arrojando un peso total de 36 kilos 808 gramos de esta sustancia.

Gracias a este operativo se logró sacar de circulación más de 184 mil dosis de esta sustancia ilícita, la que genera a estos antisociales que las distribuyen un lucrativo negocio a costa de la salud e integridad física de diferentes adictos a estas sustancias.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Por

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA