Connect with us

Gestores Sociales para líderes comunitarios fueron capacitados por la SEREMI de Salud

Publicado

on

Con una jornada de tres días,  se realizó la Escuela de Gestores Sociales para Líderes Comunitarios, realizada por la SEREMI de Salud Atacama. La cual tuvo como epicentro la ciudad de Caldera y asistieron representantes de las 9 comunas de la región.

 

Estos encuentros tienen como objetivo crear líderes de opinión regional que conozcan las políticas públicas, los objetivos, beneficios y procedimientos para acceder a estas. Teniendo la capacidad de replicar los conocimientos adquiridos en la escuela para construir procesos organizativos que contribuyan al desarrollo de la democracia participativa y ciudadana en sus comunidades.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “La Participación Ciudadana ha sido una impronta de los gobiernos de nuestra presidenta Michelle Bachelet, y el sector salud es el sector que cuenta con la más larga historia de implementación de mecanismos de Participación Ciudadana en el Estado”.

Carmen Paredes, Dirigente del CESFAM Rosario de Copiapó, agregó “Estas oportunidades de encuentro nos enriquecen y con ello, podemos difundir las políticas de estado en nuestras comunidades, sedes y vecinos.”.

Es por ello,  que los trabajos y las exposiciones de este año estuvieron enfocadas a la emergencia del aluvión. Los temas fueron: Rol de la Autoridad Sanitaria durante la catástrofe de Atacama, el trabajo en terreno de la Autoridad Sanitaria con la comunidad en el contexto de la emergencia por evento hidrometereológico en Atacama, experiencias locales exitosas de organización de la comunidad para enfrentar la emergencia, importancia del liderazgo de las organizaciones sociales en emergencia, planes de promoción de salud en el contexto de la reconstrucción post catástrofe, entre otros temas.

En la oportunidad se aprovechó de distinguir  a dirigentes  que se  han destacado por su liderazgo, esfuerzo, solidaridad y apoyo en las difusiones de las políticas públicas en salud. Ellos fueron; Sonia Ramos, Carmen Paredes, José Mario Leiva, Sonia Garate, Luis Carrizo y Alicia Cayo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA