Connect with us

Gobierno y vecinos de la Rinconada de San Fernando conforman mesa de trabajo para recuperación del sector

Publicado

on

La Mesa de Trabajo se reunirá nuevamente en 15 días, con el objeto de evaluar los avances que se registren en las distintas iniciativas establecidas como prioritarias por los mismos vecinos.

Encabezada por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, y la presidenta  de la Junta de vecinos de la Villa Rinconada de San Fernando,  Susana Rubio, se realizó la primera reunión de la mesa trabajo que avanzará en la recuperación de este sector,  uno de los más afectados  con el desborde del río Copiapó en Marzo pasado.

La reunión fue abierta para todos los vecinos de las distintas etapas de la rinconada quienes plantearon sus inquietudes al Intendente, quien asistió junto a los Seremis de Obras Públicas y Vivienda, además de representantes de la Seremi de Salud, Desarrollo Social y la Gobernación de Copiapó.

Algunos de los puntos abordados por los vecinos  tienen relación con el colector de aguas servidas y el sistema de evacuación de aguas lluvias. “Hemos comprometido un plan de fiscalización por parte de la superintendencia de servicios sanitarios a partir de esta semana para evaluar y fiscalizar el  comportamiento del colector de aguas servidas. Por cierto que en este tema también la empresa sanitaria tiene que jugar un rol importante, atendiendo que la responsabilidad por el estado de los colectores es de la sanitaria”, explicó el Intendente.

Respecto al sistema de evacuación de aguas lluvia,  el Gobierno comprometió una evaluación que entregue información detallada, respecto del porqué se producen los inconvenientes cuando se producen precipitaciones.

Para esta semana también, se agendó la visita al sector  de profesionales del  Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) quienes se coordinarán con los técnicos de la Dirección de Obras Municipales y la Seremi de Transportes, quienes revisarán junto a los vecinos las problemáticas en estas áreas.

Susana Rubio. Presidenta de la junta de vecinos de la Rinconada de San Fernando, informó que la reunión fue “bastante positiva. Pudimos dar a conocer nuestras necesidades, y por parte del Gobierno Regional hemos tenido una buena respuesta. Estoy conforme, muy conforme”.

 

Vargas felicitó a los dirigentes que han permitido que el trabajo conjunto siga avanzando, y puntualizó que los esfuerzos de quienes integran la mesa de trabajo están orientados a obtener resultados a corto, mediano y largo plazo. “Tanto el Gobierno como la población queremos que los problemas se resuelvan y si trabajamos de manera coordinada, si hay voluntad a colaborar, todo se facilita. Eso está comprobado por los avances que hemos realizado en otros sectores. En esa forma de trabajar el Gobierno va a perseverar, porque  cuando se trabaja con la comunidad, cuando hay participación ciudadana todo resulta mejor  y sobre esa base creemos que podemos avanzar más rápido en la solución de los problemas”.

 

La Mesa de Trabajo se reunirá nuevamente en 15 días, con el objeto de evaluar los avances que se registren en las distintas iniciativas establecidas como prioritarias por los mismos vecinos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA