Connect with us

Pareja detenida y acusada por robo a casa de Caldera cumplirá pena efectiva de cárcel

Publicado

on

Fiscalía dirigió la investigación del caso consiguiendo demostrar la participación de un hombre y una mujer en el delito.

 

Luego de la efectiva investigación dirigida por la Fiscalía de Atacama un caso de robo ocurrido en Caldera derivó en la sentencia condenatoria en contra de una pareja que tuvo participación directa en el delito.

Los antecedentes de este caso los reunió el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, quien se encargó de indagar los hechos, logrando reunir los medios de prueba respectivos que fueron los que sustentaron la acusación por el delito de robo en lugar habitado en contra de ambos detenidos.

En este aspecto el fiscal Córdova indicó que el delito se cometió en el mes de octubre del año pasado cuando los acusados Paulina Ponce Ponce (32) y Jonathan Riquelme Peña (23), previamente concertados, llegaron hasta el domicilio afectado que se ubica en la calle Prat del mencionado puerto, lugar en que procedieron a ingresar escalando una reja y forzando luego las puertas con una herramienta que portaban.

“En el juicio la Fiscalía demostró que esta acción logró ser advertida por terceros quienes realizaron la denuncia respectiva, situación que permitió que la mujer fuera detenida en el interior del inmueble mientras que el acusado se dio a la fuga por casas vecinas siendo aprehendido en las inmediaciones”, dijo el fiscal.

En la audiencia de juicio oral el fiscal Alvaro Córdova consiguió que ambos acusados fueran condenados por el delito, esto mediante las pruebas periciales y testimoniales que se presentaron ante los Jueces de la primera sala del Tribunal Oral.

De esta manera cada uno de los condenados deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio, sentencia que deberá ser cumplida de manera efectiva en la cárcel de Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI recupera maquinarias avaluadas en más de 300 millones de pesos

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena, de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida.

En virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro en la que se buscaba esclarecer el paradero de distintas especies denunciadas para poder recuperarlas, los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa en la cual utilizaba las instalaciones para guardar su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar y la llevaron a distintas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

Por lo anterior y a través de distintos antecedentes obtenidos se logró ubicar las especies pudiendo incautar dos tracto camiones, cinco semirremolques, 01 motoniveladora, dos excavadoras, dos camionetas, 01 bus, 01 camión abastecedor de petróleo, 01 rodillo, 01 bulldozer, 01 cargador frontal y 01 retroexcavadora, todo avaluado en $340.000.000 de pesos.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pereira y Niemann cumplieron buen tercer día y disputarán jornada final con opciones de medalla

Publicado

on

Por

Una actuación positiva concretaron la noche del viernes y madrugada del sábado los representantes chilenos del Golf en Juegos Olímpicos: Joaquín Niemann y Guillermo Pereira.

Tras extenuantes 18 hoyos, ‘Joaking’ y ‘Mito’ se metieron en la parte alta de la tabla posiciones, con solo una ronda más por disputar.

El primero en ver acción fue Niemann. el ‘Niño Maravilla’ de la disciplina registró -5,totalizando -8, con la ilusión de lograr una presea dorada.

Niemann brilló y se posicionó, por ahora, en el decimocuarto casillero, a 5 golpes de los líderes.

Pereira, por su parte, alcanzó una tarjeta de -11 en la general y la posición T5, con su ilusión de ganar una medalla una medalla es mayor que en la antesala del evento. Está a 2 de los punteros.

Consignemos la úitima ronda del Golf está pactada desde las 18:30 horas de este sábado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA