Connect with us

Senda Previene de Huasco presenta modelo de gestión territorial

Publicado

on

El objetivo es ir delineando la nueva mirada que tiene el servicio para este año.

 

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, está adoptando una nueva arista en su trabajo, sumando la prevención que se realiza en establecimientos educacionales y en el ámbito laboral, también ahora la gestión territorial.

Para la directora de Senda Atacama, Martha Palma, explicó que la idea es “desarrollar un trabajo amplio e integrado a través de la vinculación con las organizaciones sociales desde sus propias realidades territoriales es la mirada que nuestro Servicio quiere introducir en la tarea de la prevención, ya que es en la comunidad donde podemos encontrar a los mejores aliados. Ese es el mensaje de nuestra Presidenta, que nos invita a trabajar en sintonía con los vecinos y vecinas para dar respuestas a las reales necesidades”.

Es así como el equipo Senda Previene de Huasco, fue doblemente invitado, por un lado la unidad de Gestión Ambiental de la municipalidad de Huascoa cargo de Juan Pablo Troncoso y Karina Espinoza de Servicio País, esto con el objetivo de dar a conocer este modelo de gestión en la Villa San Pedro, en la Provincia del Huasco.

Gonzalo Yapur, encargo Provincial de Seguridad Publica, sostuvo que “me parece que la iniciativa es bastante adecuada a los planes de Prevención del Delito que está impulsando el Gobierno, en ese sentido, focalizar la intención preventiva en el territorio es bastante importante, porque eso permite que la ciudadanía esté al tanto de los programas que se realizan en materia preventiva y ayuda a la cohesión social y de esa manera poder trabajar y obtener un resultado positivo en materia delictual, me parece que la iniciativa es muy correcta”.

Por su parte Astrid Arellano, pobladora del sector señaló que existen dos principales problemáticas, por un lado, el consumo de drogas principalmente de cocaína y por otro, la violencia intrafamiliar.

La coordinadora Senda Previene de Huasco, Alejandra Munizaga manifestó estar muy agradecida por estas instancias que se generan en bienestar de la comunidad para lograr de esta manera la inclusión socio comunitario la cual conlleva a un enfoque integral de la comunidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA