Connect with us

Seremi del Trabajo realiza llamado a seguir trabajando para mejorar cifra de empleabilidad en la región

Publicado

on

  • La tasa de desempleo en la Región de Atacama llegó a un 7,4 % en el trimestre móvil abril- junio 2015, mostrando una leve baja respecto a la medición inmediatamente anterior

Un llamado a seguir realizando esfuerzos para continuar mejorando las cifras de empleabilidad en la Región de Atacama realizó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Dissa Castellani, quien evaluó positivamente el leve descenso que tuvo la tasa de desocupación en el trimestre móvil abril-junio 2015.

“Para nosotros es satisfactorio porque efectivamente logramos descender en la tasa de desempleo respecto a al trimestre móvil pasado en el promedio regional y esto significa que el trabajo que hemos venido haciendo se está manifestando en el nivel estadístico”, dijo la Seremi Dissa Castellani.

 

El mayor descenso en la tasa de desempleo lo tuvo la comuna de Vallenar, que pese a todos los pronósticos marcó un 8,5 % bajando así la cifra de dos dígitos que tuvo el trimestre anterior.

“Teníamos una gran preocupación por la tasa de desempleo que había alcanzado los dos dígitos en la comuna de Vallenar y allí en conjunto con el Seremi de Economía y la Gobernadora habíamos realizado un trabajo profundo para abordar esta temática y logramos descender en la tasa de desempleo en Vallenar, bajando de un 10,5% a un 8,5%, esto significan dos puntos porcentuales que es bastante”, destacó Dissa Castellani.

“Ciertamente vamos a continuar haciendo un esfuerzo al respecto, no nos vamos a conformar con estos indicadores, sabemos que esto es un trabajo de largo aliento tenemos situaciones como los precios de los minerales que están bajos y también la economía global que pueden afectar a nuestra economía local, por lo tanto debemos insistir en los esfuerzos que venimos haciendo. Hemos constituido un comité que va a abordar de forma especial la situación de la Provincia del Huasco sobre productividad, fomento y trabajo”, agregó la Seremi.

El Gobierno de Chile y el Ministerio del Trabajo a través de Sence con motivo de la catástrofe del pasado 25 de marzo y con el objetivo de revertir la cifra de desocupación en la región, puso a disposición el Subsidio a la Retención de trabajadores y el Programa de Bono a la Contratación, con el objetivo de mantener los contratos que estén en riesgo de perderse e incentivar la incorporación de nuevos puestos de trabajo respectivamente, enfocados a empresas y trabajadores que hayan sido afectados por los desastres naturales en la región durante el primer trimestre del año.

La tasa de desempleo en la Región de Atacama llegó a un 7,4 % en el trimestre móvil abril- junio 2015, mostrando una leve baja respecto a la medición inmediatamente anterior, sin embargo continúa por sobre la media nacional que alcanzó un 6,5 %.

En cuanto a las ramas de la actividad económica que incidieron a la baja en la ocupación en relación al trimestre marzo – mayo 2015, fueron: Comercio, Actividades inmobiliarias y alquiler; y Transporte y comunicaciones.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA