Connect with us

Competencia de MTB hizo honor a su nombre: “Infierno de Chamonate”

Publicado

on

Con el auspicio de Transportes Depetris y Radio Service, el pasado domingo 02 de Octubre, bajo un sol abrazador se celebró la competencia de ciclismo que reunió a 60 pedaleros provenientes de la ciudad de Copiapó y de Diego de Almagro.

 

El pie inicial fue dado por los corredores de la categoría principiantes y damas. Unos minutos más tarde se aventuraron los Elite y Seniors. Todos debían cumplir el mismo recorrido, el cual tenía tramos largos de arena, piedra y pendientes, factores que sumados al clima convirtieron la carrera en un verdadero infierno para los participantes y a la vez en un gran desafío digno de sortear y del cual sentirse orgulloso.

 

Luego de aproximadamente 1 hora y 12 minutos de esfuerzo se avistó al primer corredor de la categoría Principiante en concluir la etapa, quien fuera Guillermo Verdugo, minutos más tarde llegó Gabriel Cordero adjudicándose el segundo lugar, seguido por Eduardo Tapia en tercer lugar. Quince minutos después, en la categoría Damas destacó en primer lugar Yesenia Ledezma, en segundo lugar Paula Carmona y tercera resultó Daniela Medina.

 

Las posiciones estuvieron más reñidas en la categoría elite, donde tras un emocionante embalaje de definición fue Fernando Aróstica, quien se coronó en primer lugar, dejando segundo a Claudio Labra, que acostumbra correr en Sénior, debido a su edad y tercero al joven José Autran.

 

Por su parte los Sénior también dieron cátedra de su experiencia en el desierto, siendo así que en “Sénior A” Iván Berraza obtuvo primer lugar, segundo Virgilio Iribarren, tercero Alex Vilches. En “Sénior B” Pablo Hernández se llevó el primer lugar y Oscar López el segundo puesto. Por último en la categoría más longeva  “Sénior C”,  Miguel Zambra resultó primero y Héctor López segundo.

 

La tienda Atacama Bike Sport, organizadora de la competencia, dejó abierta la invitación para el próximo evento del mes de Septiembre, recordando que estas pequeñas carreras son preparatorias para el Desafío MTB a Mina San José que se llevará a cabo en el mes de Octubre con la concurrencia de deportistas de todo el país.

infierno

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera encabezó ceremonia de inauguración de asamblea Archi

Publicado

on

Por

En Casapiedra el mayor evento radial del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dominga: Corte Suprema cita a audiencia de conciliación entre ambientalistas y empresa

Publicado

on

Por

Para el 12 de enero de 2022 quedó fijada la audiencia de comparendo de concilación entre las partes, ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero Dominga.

La Tercera Sala de la Corte Suprema citó a audiencia de comparendo de conciliación entre las partes por el denominado Caso Dominga.

El máximo tribunal consideró que se deben buscar acuerdos entre ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero, por lo que fijó esta audiencia para el próximo año.

En concreto se va a realizar el 12 de enero de 2022 a las 13:30 horas.

Esto después de que la Tercera Sala de la Corte Suprema escuchara los alegatos de las partes del denominado Caso Dominga.

Estas acciones buscan que se invalide el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que anuló la resolución del Consejo de Ministros de 2017 —que rechazaba el proyecto minero portuario— y retrotrajo la votación de Dominga a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Temuco se hizo fuerte y eliminó al ’Chago’ y enfrentará al León de Atacama

Publicado

on

Por

Deportes Temuco, cuadro emblemático del fútbol chileno, sigue soñando con el retorno a la A: eliminó a Santiago Morning y avanzó a la final de la liguilla de Primera B. Lo espera Deportes Copiapó.

Deportes Temuco se instaló este miércoles en la final de la liguilla de la Primera B, donde enfrentará a Deportes Copiapó, tras superar como local y en la revancha de semifinales por 2-1 a Santiago Morning.

El ‘Pije’ venía de rescatar un valioso empate en la ida a un gol, en el Estadio Municipal de La Pintana, por lo que avanzó en este mini-torneo con un marcador global de 3-2.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, abrió el marcador el local en el Estadio ‘Germán Becker’. Fernando Ponce marcó con un impecable lanzamiento libre.

Ya en el complemento, específicamente a los 51’, aumentó el conjunto ‘albiverde’ con diana del artillero venezolano Reiner Castro, con una tranquila definición al entrar sin marca al área.

Poco después, a los 61 minutos, arribó el descuento para el ‘Chago’ con diana del espigado delantero Steffan Pino, con un certero golpe de cabeza tras un buen centro de Kevin Vásquez.

Destacar que en los descuentos Yerko Urra, arquero del ‘Pije’, se hizo presente con un tapadón notable ante Roberto Riveros.

Por el paso al duelo por la promoción, con el antepenúltimo ubicado de la Primera División, el conjunto que dirige Patricio Lira se medirá con Deportes Copiapó, que dejó en el camino con un global de 3-2 a Deportes Puerto Montt.

La definición será con partidos de ida y vuelta. El primer cruce se jugará en Temuco y la revancha en Copiapó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA