Connect with us

Contratistas desmienten a Codelco sobre inasistencia a reunión en Santiago

Publicado

on

Mediante un comunicado, los dirigentes de la CTC acusaron a la cuprífera de mentirle al país y de impulsar instancias de negociación que calificaron de “inconducentes”.

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) desmintió las afirmaciones de Codelco que el martes aseguró que los trabajadores no concurrieron a una reunión de negociación, que incluía a los representantes de la Asociación Gremial de Empresas para la Minería y Rubros Asociados (Agema). 

Mediante un comunicado, los dirigentes de la CTC acusaron a la cuprífera de mentirle al país y de impulsar instancias de negociación que calificaron de “inconducentes”. 

“Codelco -otra vez- pretende engañar a los trabajadores y a la opinión pública, insistiendo con montajes de mesas de diálogo falsas, inconducentes y condicionadas públicamente”, sostuvieron ante la declaración de Codelco en la que aseguró que los contratistas movilizados no se presentaron a la cita y anunció acciones legales por supuestos daños en la división Ministro Hales, en Calama, ocupada desde el lunes último por los trabajadores.

Al respecto, la CTC denunció que “Codelco y sus empresas contratistas arremeten en contra los trabajadores con querellas, amenazas y despidos, con el único fin de amedrentar a los miles trabajadores movilizados en todas las divisiones de la estatal”.

No obstante, la organización que lidera las movilizaciones de los trabajadores contratistas del cobre desde hace ya 17 días, reafirmó su disposición a dialogar para poner fin a la paralización, pero reiteró que Codelco no puede pre-condicionar la posibilidad de negociar.

“Reiteramos el llamado al Gobierno de Chile a establecer una mesa de negociación entre Codelco y CTC, para abordar todos los contenidos suscritos en el instrumento colectivo. Demandamos nuevamente una instancia real de diálogo, sin condiciones y con el pleno resguardo del ‘derecho al trabajo’, el que hoy Codelco está vulnerando explícita y públicamente”, afirman en el comunicado.

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Sigue la actividad del volcán Cumbre Vieja en La Palma

Publicado

on

Por

La lava del volcán de la isla española La Palma continúa fluyendo con profusión y ha aumentado la altura de las coladas ya existentes, mientras la tierra sigue temblando en la zona, con terremotos de hasta 4,8. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Conoce la programación de la fecha 29 del Campeonato Nacional

Publicado

on

Por

Colo Colo, que es líder, visita a Audax Italiano, que marcha tercero. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Camioneros bolivianos depusieron paro de protesta por largas esperas en la frontera chilena

Publicado

on

Por

Los transportistas alegaban que las exigencias sanitarias y el poco personal en el complejo de Colchane los obligaban a permanecer «días a la intemperie». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA