Connect with us

Detectan misteriosos asteroides que representaría una amenaza para la Tierra

Publicado

on

Los científicos de la NASA han descubierto unos misteriosos asteroides entre Marte y Júpiter que en un futuro pueden amenazar a la Tierra.

De acuerdo con el informe publicado en el portal de la NASA los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (California, EE.UU.), han estudiado con el telescopio infrarrojo WISE, cerca de 1.400 asteroides de la familia de Eufrósine.

Eso permitió a los científicos indagar que estos misteriosos cuerpos celestes son oscuros y tienen una órbita muy inclinada. Dichas propiedades indican que en unos millones de años los asteroides Eufrósine pueden convertirse en objetos próximos a la Tierra (NEOs, Near Earth Objects).

En la astronomía el nombre de NEO se adjudica a cometas y asteroides atrapados por la atracción del Sol o la de algunos planetas, en órbitas que podrían acercarse a la Tierra. Según los científicos su investigación es importante, dado que los NEOs podrían representar una amenaza para nuestro planeta.

A ese respecto Joseph Masiero, uno de los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro asegura que los «Eufrósine tienen una interacción gravitatoria con Saturno que los empuja hacia la Tierra, eso puede incidir que finalmente algunos de ellos se conviertan en NEOs».

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA