Connect with us

Fiscal de Tarapacá llegó a Santiago a asumir causa por filtraciones en caso SQM

Publicado

on

La investigación penal fue ordenada por el fiscal nacional Sabas Chahuán luego de las declaraciones de ex funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) que sindican al fiscal Alberto Ayala como responsable de la filtración al ex ministro Rodrigo Peñailillo.

 

En horas de la noche del martes llegó a Santiago el fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, quien comenzará este miércoles la indagatoria en torno a las filtraciones denunciadas en el caso SQM que involucran al persecutor jefe de la zona metropolitana oriente Alberto Ayala. 

La investigación penal fue ordenada por el fiscal nacional Sabas Chahuán luego de las declaraciones de ex funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) que sindican al fiscal Ayala como responsable de la filtración de información sobre la causa SQM al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. 

A su llegada a Santiago, el fiscal regional de Tarapacá dijo al canal CNN Chile que asumirá sus tareas a primeras horas de este miércoles para evaluar los pasos a seguir junto a personal de la Fiscalía y funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

“Es una versión que se dio en una declaración y tenemos que clarificarla, y recabar una serie de testimonios”, precisó Guerra, respecto del origen de la indagatoria ordenada por el fiscal nacional.

El fiscal regional de Tarapacá descartó que las diligencias impliquen algún tipo de particularidad extraordinaria por tratarse de un ex ministro de Estado y de un fiscal involucrados en la indagatoria que le corresponde dirigir.

En ese sentido, Guerra dijo que tanto el ex ministro Peñailillo, así como el fiscal Ayala, serán tratados como cualquier ciudadano común y corriente. 

“No hay ninguna diferencia. No hay ningún fuero ni ningún privilegio especial, para nada. Se trata del mismo tipo de diligencia. Un ex ministro es un ciudadano igual que otro a ojos de la ley, igual cosa un fiscal. Lo único que cambia es que, en el caso del fiscal, es un fiscal el que investiga. Nos han hecho ese encargo, y nosotros estamos preparados para eso”, afirmó.

ATON CHILE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Reconstrucción de áreas verdes y pavimentos han sido las acciones municipales mejor evaluadas por la gente

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad Sacfi de la Fiscalía indagó seguidilla de violentos robos y obtuvo condena de tres acusados

Publicado

on

Diligencias investigativas y análisis de antecedentes ligados a la comisión de los delitos, lograron ser acreditados en la audiencia de Juicio Oral. Sentencias se conocerán el próximo 07 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA