Connect with us

Físicos desarrollan nuevo material ideal para la conducción de electricidad

Publicado

on

Un equipo de físicos estadounidenses asegura haber producido el material perfecto para la conducción de electricidad en circuitos integrados, lo que tendría gran potencial para su aplicación en dispositivos electrónicos más rápidos y energéticamente eficientes.

Se trata del estaneno, un material cuya existencia se ha demostrado teóricamente y que sería un aislante topológico, y por tanto mostraría superconductividad al conducir la electricidad por sus bordes sin perder energía en forma de calor residual, informa la revista ‘Nature’.

No obstante, los científicos de la Universidad Purdue (EE.UU.), autores del estudio, aún no han podido demostrar en la práctica si las propiedades de conducción de este nuevo material son excepcionales. De confirmarse, el estaneno sería un material mucho más prometedor que el grafeno para desarrollar circuitos eléctricos de bajo consumo.

RT

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Estados Unidos «muy preocupado» por desarrollo de misiles hipersónicos chinos

Publicado

on

Por

Ningún país sabe cómo protegerse frente a esta tecnología, que parece tener un propósito inicial ofensivo, advirtió EE.UU. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Corea del Norte lanza al mar proyectil no identificado

Publicado

on

Por

Autoridades de Corea del Sur informaron que el proyectil fue disparado al mar, al este de la península. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Ecuador declara estado de excepción ante la inseguridad

Publicado

on

Por

El presidente Guillermo Lasso anunció la medida para hacer frente a la violencia causada por el narcotráfico y ordenó la movilización de policías y militares. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA