Connect with us

(AUDIO) Gobierno conmemoró accidente de los 33 mineros y reiteró su compromiso con la seguridad del rubro en la región

Publicado

on

Autoridades del Gobierno Regional encabezadas por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, llegaron hasta la Catedral de Copiapó, para participar de la Misa Ecuménica en conmemoración a los cinco años transcurridos del accidente en la Mina San José, donde los 33 mineros quedaron atrapados durante 73 días y a 700 metros de profundidad.

Tras conversar con los mineros y con Monseñor Celestino Aós; Obispo de Copiapó quien lideró el encuentro cristiano, Vargas sostuvo que “esta misa nos sirve para recordar, reflexionar y agradecer a la Iglesia Católica por sumarse a este reconocimiento”. Para la primera autoridad regional, dicho evento “es un claro ejemplo de la minería que no queremos para Chile”.

“La minería con accidentes donde no se respetan los derechos de los trabajadores, es por cierto, lo que no queremos. No queremos que sigan ocurriendo accidentes en las mineras, ya sean estas pequeñas, medianas o de carácter mayor”, precisó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

El Intendente de Atacama ratificó el compromiso del Gobierno con los mineros, y aseguró que “les dijimos que íbamos a trabajar para igualarlos en derechos. También Asumimos el compromiso de entregar la pensión de gracia cuando se conmemoró el rescate de los 33, fecha que también es muy importante para nuestro país”.

Tenemos que agradecer a todos quienes hicieron posible que el rescate fuera posible, como al Gobierno de turno en aquella época, a y todos los profesionales y técnicos mineros de excelencia que tiene Chile quienes participaron en dicha actividad. El rescate de los 33 representa lo mejor de nosotros”, aseveró Vargas.

Para concluir, la máxima autoridad regional declaró que el compromiso con los mineros debe ser de todos aquí en Atacama, “sobre todo por nuestros trabajadores de la minería y por su seguridad, la que debe estar presente siempre en todas y en cada una de las faenas mineras.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA