Connect with us

Jóvenes finalizan en Atacama trabajos de voluntariado de programa “Vive Tus Parques”

Publicado

on

Un grupo de jóvenes voluntarios finalizó los trabajos en los Parques Llanos de Challe y Pan de Azúcar, cerrando con éxito la Décima Quinta Versión de los trabajos voluntarios de invierno del programa “Vive Tus Parques” de INJUV y CONAF.  El equipo de voluntariado proveniente de las regiones del BioBío, Atacama y Metropolitana, donde se sumaron jóvenes de Perú, México y Colombia, voluntarios de la Alianza Pacífico de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID, vivieron, durante diez días, la experiencia en los parques nacionales Pan de Azúcar y Llanos de Challe de Atacama.

El Director Regional del INJUV, Miguel Carvajal Macaya, destacó esta labor  agradeciendo “el el compromiso social de los jóvenes y el espacio que ellos se dan –durante sus vacaciones de  invierno- para poder compartir esta vivencia y  mejorar las señaléticas, los senderos para personas en situación de discapacidad, entre otras intervenciones que realizaron desde el 21 al 31 de julio”.

En tanto, el Director Regional  de CONAF, Ricardo Santana,  afirmó que “el programa de voluntariado busca que los jóvenes puedan conocer y vivenciar las áreas silvestres protegidas, valorar los recursos naturales que ahí se protegen y, de esa manera, crear conciencia. El principal trasfondo del programa es que los jóvenes puedan aportar al cuidado de esos espacios protegidos, a través de actividades de construcción de infraestructura para los visitantes o mantención de las mismas. Mientras los jóvenes que participaron en el Parque Nacional Pan de Azúcar centraron su atención en la mantención del sector de la guardería, en Llanos de Challe se construyó una plataforma de acceso para personas con movilidad reducida al centro de información y de nuevas bodegas entre otros aportes”.

A su vez, María Camila Corredor una de las voluntarias proveniente de Colombia comentó estar “muy agradecida de esta oportunidad que me dieron los Gobierno de Chile, Colombia, México y Perú una a través de la Alianza del Pacifico.  Me parece que fue una experiencia súper grata para nosotros, además de conocer otras culturas logramos conocer otros paisajes, y aportar con nuestro conocimientos a favor de un medio ambiente que es de todos”.

Cabe destacar que en esta XV versión del “Vive tus Parques INJUV-CONAF” participaron 450 jóvenes en nueve Áreas Silvestres Protegidas del Estado del país.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA