Connect with us

JVRC implementa medidas preventivas ante pronóstico de precipitaciones

Publicado

on

Debido al anuncio de precipitaciones para la región de Atacama y para el Valle de Copiapó, la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes se encuentra implementando una serie de medidas preventivas para evitar nuevos  daños en el Sistema de Conducción y Distribución de Aguas, con objeto de no poner en nuevamente en riesgo la entrega de agua para los regantes.

Cristian González,  gerente general de la JVRC declaró que “debido a la importancia de la preparación y prevención frente a las malas condiciones del tiempo pronosticadas para los próximos días, hemos decidido adelantar el cierre del Embalse Lautaro el que se hizo efectivo durante la tarde del miércoles,  manteniendo sus compuertas cerradas hasta nuevo aviso”.

De la misma forma, se cerrará el ingreso de agua a través de los canales matrices (se trabaja con maquinaria pesada desde el martes) y se suspenderá la entrega de agua desalinizada. Por tanto, la entrega de agua a los regantes del Valle de Copiapó será suspendida a partir de la mañana del viernes. Debido a esto, las aguas las aguas circularán en su totalidad a través del lecho del Río Copiapó.

Además, los celadores de la Junta de Vigilancia del Río Copiapó mantendrán el monitoreo continuo de la red, para evitar complicaciones provocadas por las precipitaciones o cualquier hecho que pudiera poner en riesgo las zonas aledañas tanto de la ribera del Río como de los Canales Matrices.

Luego de la evaluación en terreno de los efectos de las lluvias se determinarán las fechas de reinicio de entrega de aguas.

 

Pronóstico

 

En un informe meteorológico actualizado, el meteorólogo Osvaldo González Vidal, ratificó la presencia del sistema frontal en altura afectando los sectores cordilleranos de la región de Atacama a partir de la tarde del miércoles.  Respecto al resto de la provincia de Copiapó afirmó que “se confirma que las  precipitaciones pronosticadas para fines de semana en la zona del Valle Central Interior se iniciarán hacia fines del Viernes o madrugada del Sábado declinando hacia el mediodía del día Domingo 9 dejando un total acumulado para el evento de 40 mm. En tanto en Cordillera las precipitaciones se iniciarán hacia fines del día de hoy prolongándose hasta el Domingo 9 en la tarde con  un  total de 60-70 cm de nieve”.

Respecto a la isoterma, el experto estableció que se mantendrá entre los 3.650 metros en Embalse Lautaro  y los 4.100 metros en Copiapó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA