Connect with us

SEREMI de Salud entrega recomendaciones previo al Día del niño

Publicado

on

A pocos días de festejar el Día del Niño, la Autoridad Sanitaria entregó una serie de recomendaciones que deben tener en cuenta los padres o tutores al momento de elegir el mejor regalo para sus hijos.

El primer consejo es comprar en un lugar autorizado, que sea fiscalizable por la Seremía de Salud con el  fin de que pueda  garantizar que los juguetes cumplan con las normas de seguridad. Jamás adquirir a vendedores ambulantes ni en ferias libres.

Otro elemento, que se debe tener en cuenta antes de comprar  es el cuidado con los productos que contienes piezas pequeñas, ya que los menores pueden ingerirlas, lo que provoca un riesgo de asfixia.

También hay que tener precaución con los artículos que se conectan a redes eléctricas, ya que deben contar con un sistema de protección especial a fin de evitar posibles cortocircuitos, que pueden acabar en incendios y quemaduras al menor. Además tener precauciones con los juguetes a fricción, los cuales pueden calentarse en exceso y provocar quemaduras superficiales en la piel de los niños.

La SEREMI de Salud (S), Ninfa Muñoz, como cada año, reiteró el llamado a los compradores a tener especial cautela con la rotulación del juguetes “Al momento de adquirir un juguetes, los adultos deben verificar, que las instrucción estén en español, con las indicaciones de edad, y los productos que contienen”.

Recomendaciones generales:

Los aspectos controlados se refieren al rotulado de los juguetes, donde es necesario poner atención a que estos deban contener al menos la siguiente información obligatoria: Nombre o razón social y domicilio del productor o responsable de la fabricación o importación del juguete; nombre genérico del producto, cuando este no sea planamente identificable a simple vista por el consumidor; país de origen del producto; leyenda o símbolo que indique la edad del usuario recomendada por el fabricante y la indicación de “Advertencia: Se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto”, cuando sea necesario.

Además, aquellos juguetes que, debido a sus funciones, dimensiones, características, propiedades u otros motivos, son claramente inadecuados y podrían resultar peligrosos para niños menores de tres años, deben llevar la indicación: “Advertencia, no apropiado para niños menores de 3 años”.

Por su parte, los juguetes que contengan partes pequeñas, que puedan ser ingeridas y/o inhaladas por niños menores de 3 años, deben agregar a la advertencia anterior, la indicación: “Contiene partes pequeñas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad de Análisis de la Fiscalía coordina trabajo con Seguridad Ciudadana de Copiapó

Publicado

on

Por

Fiscales y Analistas se reunieron con encargado de seguridad municipal de la capital de Atacama y trataron distintos temas de interés mutuo en materia de investigación de delitos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA