Connect with us

Detenido por robo con intimidación y uso de arma de fuego.

Publicado

on

El imputado participó junto a otros tres sujetos en el robo a un camión repartidor de bebidas.

 

Como Y.G.G. de 24 años fue identificado uno de los cuatro sujetos que participaron ayer en el robo con intimidación al conductor de un camión repartidor de bebidas gaseosas, quien se encontraba realizando una entrega en un  negocio ubicado en calle Río Pulido en el sector alto de Copiapó.

El imputado quien tiene a su haber un total de 10 causas por diferentes delitos fue aprehendido por personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°7, de dotación de la Subcomisaría Pedro León Gallo.

Los antecedentes entregados por el Subcomisario Capitán Miguel Lizama, el hecho se registró pasadas las 13:00 horas, cuando personal de servicio en la población de primer patrullaje, fueron alertados por la  central de comunicaciones, para que concurrieran a calle Río Pulido con Venancio Díaz, con la finalidad de verificar un robo con intimidación con armas de fuego.

En el lugar, se entrevistaron con la víctima, identificada como H.F.D., 51 años,  quien manifestó que momentos antes y en circunstancias que efectuaba reparto en el camión de la empresa Coca cola, en un negocio del sector, sorpresivamente fue abordado por cuatro individuos jóvenes, vestidos con ropa deportiva, uno de los cuales le manifestó textualmente «pasa la plata”, mientras otro sujeto lo intimidaba con un arma de fuego, para luego los otros dos sujetos escalar  a la cabina del camión y con un elemento contundente (combo), proceder a forzar la caja fuerte, sustrayendo desde el interior la suma de un millón 250 mil pesos, en dinero en efectivo.

Los sujetos se dieron a la fuga del lugar abordando un vehículo de locomoción colectiva, situación por la cual se procedió a efectuar intensos patrullajes por el sector, con la finalidad de ubicar y detener a dichos antisociales. Posteriormente a las 13:30 horas aproximadamente, la víctima manifestó a Carabineros que uno de los sujetos participantes en el  ilícito se encontraba en el interior de la feria libre, en la avenida El Chañar, situación por la cual el personal policial de servicio concurrió a dicho sector, logrando ubicar y detener al individuo en calle Río Manflas.

Previa orden del juez de turno del Juzgado de Garantía de Copiapó, se ingresó al domicilio del imputado, ubicado en el sector, lugar donde Carabineros encontró en las armas utilizadas en el ilícito, una escopeta hechiza y un arma de fuego tipo pistola a fogueo. No recuperándose el dinero sustraído, ni el resto de los involucrados en este delito de robo con intimidación.

El Capitán Lizama informó además que este hecho fue filmado por las cámaras de seguridad del local comercial, el cual permitió la identificación y rápida detención de Y.G.G., de 24 años, quien mantiene a su haber antecedentes penales por 10 delitos diferentes.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA