Connect with us

Invitan a los atacameños a participar en las convocatorias abiertas del Consejo de la Cultura

Publicado

on

La Directora Regional de Cultura reiteró la invitación a la comunidad artística, estudiantes y ciudadanía en general para participar en las diferentes iniciativas concursables que la institución tiene abiertas a la fecha.

 

Captura tu entorno, Premio Maestro Artesano, Luis Advis; son algunas de las convocatorias que hoy se encuentran vigentes, pero que cerrarán este mes. A ella se suman otras iniciativas impulsadas por el Consejo de la Cultura, para las cuales se invita a la comunidad atacameña a participar.

 

Para el caso de Captura tu entorno, la Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos, recuerda que es un concurso de fotografía patrimonial dirigido a estudiantes de 5° básico a 4° medio, a quienes se les llama a registrar en fotos el patrimonio cultural inmaterial presente sus vidas y presentarlas antes del 19 de agosto.

 

En el ámbito de la música se encuentra el concurso de composición Luis Advis, que contempla las categorías Música Clásica, Música Popular y Música de Raíz Folclórica;  cuyo plazo es el 20 de agosto.

 

Mientras que el Premio Maestro Artesano tiene como fecha límite el 31 de agosto, para que los interesados postulen a sus referentes de Atacama en las categorías: Maestro Artesano Tradicional, Maestro Artesano Contemporáneo y Artesano Aprendiz.

 

A estas tres convocatorias emblemáticas del Consejo de la Cultura se suman otras iniciativas no menos interesantes e importantes para Atacama, como el Programa de Financiamiento para Infraestructura Cultural público y privada que fue lanzada por el Ministro de Cultura en la región, “Esta convocatoria que nos permite contar con un presupuesto de $500 millones para el territorio, es la oportunidad real y concreta, por ejemplo, para mejorar espacios culturales, así como para que agrupaciones, fundaciones y municipalidad adquieran infraestructura itinerante”, destacó la Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos.

 

La autoridad además señaló que también están abiertas las convocatorias para participar en el V Festival Internacional de Santiago Off 2016 y para ser parte del intercambio cultural del programa Ibercultura Viva, una iniciativa intergubernamental con sede en Brasil, que tiene como objetivo incentivar y potenciar la creación y el desarrollo de redes de actores culturales en la región.

 

Los interesados e interesadas pueden encontrar mayor información de todas estas iniciativas en la página www.cultura.gob.cl, dónde podrán descargar las bases de postulación de cada convocatoria.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Universidad de Atacama celebró 40 años de trayectoria educativa de nivel superior

Publicado

on

Por

Cuadragésimo aniversario de la casa de estudios superiores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este miércoles, 26 nuevos contagiados COVID y 130 activos

Publicado

on

Por

Positividad diaria fue de 2% (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Por primera vez desde julio: Chile registra más de 10 mil casos activos COVID y positividad alcanza 3,11 por ciento

Publicado

on

Por

Además se informaron 1.753 nuevos contagiados en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA