Connect with us

Municipalidad de Copiapó coordina acciones ante probables precipitaciones este fin de semana

Publicado

on

Ante el anuncio de posibles precipitaciones para este fin de semana, la Ilustre Municipalidad de Copiapó se encuentra realizando una serie de coordinaciones internas a través de su Comité Comunal de Emergencias, así como en terreno con trabajos en diferentes puntos de la comuna para prepararla ante la eventualidad del sistema frontal, esto con el fin de entregar la respuesta más inmediata a los requerimientos de los vecinos.

Respecto de las coordinaciones de la casa consistorial y las autoridades de gobierno, Sergio Silva Morales, Administrador Municipal y encargado del Comité Comunal de Emergencias de la Municipalidad de Copiapó, señaló que “nos hemos coordinado básicamente con el COE Provincial (Comité Operativo de Emergencia) que está constituido por el gobernador, más las tres comunas que integran la provincia y la ONEMI para coordinar las acciones que haremos acá en la comuna. Por ejemplo, el tema de las piscinas decantadoras, siendo tema de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), el gobernador se comprometió a levantar esa información para proceder a su limpieza y mantención. Otro aspecto es la coordinación con el Ejército, el que colabora con transporte, logística y vehículos para cubrir ciertos aspectos como la canalización o contención de las aguas que escurren usando los sacos de arena. Estos hechos nos permiten mitigar en parte los probables efectos de la lluvia que está por venir”.

Consultado acerca de los puntos críticos o zonas inundables y el trabajo que se hará por parte del Municipio, Silva indicó, “sin duda, cada evento de lluvia nos permite identificar cerca de 40 puntos inundables, que generalmente obedecen a depresiones que hay en el terreno o construcciones de calles en contrapendientes. Por lo que si hay una lluvia de envergadura, se inundan ciertos sectores, como por ejemplo la Alameda, Miguel Gallo, la calle Chacabuco, en Ramón Freire con Talcahuano, calles que se demoran hasta cinco días en secar. La idea es que estos puntos no causen mayores molestias a los vecinos y estamos trabajando para aquello”.

Asimismo, el Administrador Municipal puntualizó que respecto de la entrega de las ayuda «ésta debería ser mínima, porque ya entregamos harto material como nylon para que pueda cubrir algunas filtraciones en los techos. La idea es que la gente haya trabajado en las techumbres, esperando que la demanda en esta ocasión sea menor. Se espera que se entreguen algunos cortes de nylon de 4×4, siendo un corte por vivienda, lo cual permite cubrir un par de filtraciones”.

De igual forma Sergio Silva indicó que el municipio se encuentra realizando dentro de los contratos normales anuales limpiezas y barridos en diferentes sectores, así como se ha ejecutado trabajos de mantención de luminarias.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

No estaba muerto: Católica venció a Argentinos y se prende en Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Lo ganó Católica. Los ‘cruzados’ vencieron 1 a 0 a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA