Connect with us

Municipalidad de Copiapó realizó intensa jornada de limpieza en Avenida Henríquez

Publicado

on

Trabajos contaron con la colaboración de empresas y del Ejército

Desde el municipio se informó que se continuará trabajando fuertemente en diversos sectores de la comuna con el fin de ir recuperando plazas, parques y los espacios que Copiapó perdió tras la catástrofe sin precedentes que dejó bajo el barro a gran parte de las comunas de Atacama.

 

Continúan los trabajos de limpieza y hermoseamiento de la ciudad de la Copiapó, esta vez el municipio copiapino en un trabajo mancomunado con personal militar y funcionarios de la empresa Siglo Verde, más la ayuda de Cosemar, trabajaron desde muy temprano para intervenir la avenida Henríquez.

En la oportunidad se realizó el retiro de basura voluminosa, instalación de arreglos florales, poda de árboles, pinturas en asientos y barrido fino.

En este sentido el encargado de la Dirección de Operaciones (DOPER) de la Municipalidad de Copiapó, Hugo Torres Álvarez, señaló que “esta mañana nos reunimos aquí para ir en ayuda de este sector tan damnificado por el aluvión del mes de marzo; en este sentido el Alcalde Maglio Cicardini nos encomendó la misión de recuperar todos los sectores de Copiapó, y en conjunto con las empresas y personal militar hemos realizado un excelente trabajo”.

“La idea es hermosear el entorno, como ya lo hemos hecho en otros puntos de la ciudad, nosotros como empresa Siglo Verde estamos trabajando en la instalación de plantas y césped, y en este sentido les pedimos por favor a los vecinos que cuiden lo que están viendo, ya que este trabajo lo hacemos con mucho esfuerzo y dedicación”, dijo Rodrigo Valdivia, ingeniero agrónomo de Siglo Verde.

Doris Rubio, transeúnte que circula a diario por avenida Henríquez dijo que “me parece genial este trabajo de limpieza que están realizando, ya que era demasiado la suciedad que había en este sector, gracias al municipio por limpiar esta parte ya que todos los días paso por aquí y el polvo era irrespirable”.

Este trabajo se ejecutó en avenida Henríquez entre Copayapu y Los Carrera, partiendo por Circunvalación a primeras horas. Cabe mencionar también que distintos espacios públicos como canchas y plazas han sido remozadas y comienzan a retomar vida, mientras tanto el sector Alameda y Parque Schneider ya fueron intervenidos por instrucciones del Alcalde Maglio Cicardini Neyra.

Desde el municipio se informó que se continuará trabajando fuertemente en diversos sectores de la comuna con el fin de ir recuperando plazas, parques y los espacios que Copiapó perdió tras la catástrofe sin precedentes que dejó bajo el barro a gran parte de las comunas de Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA