Connect with us

PDI de Vallenar detuvo sujeto por receptación e incauta 14 plantas de cannabis

Publicado

on

La PDI de Vallenar, logró la detención por el delito de receptación, de un sujeto mayor de edad con antecedentes policiales por Infracción a la Ley de Drogas.

El procedimiento se originó a raíz de una Instrucción de la Fiscalía Local de Copiapó que daba cuenta de una denuncia por hurto agravado cursada en dicha ciudad, ilícito en el cual se sustrajeron 2 máquinas de soldar avaluadas en $4.000.000 de pesos, las que se estarían comercializando en una página de internet en la ciudad de Vallenar.

Por este motivo se conformó un grupo investigador, quienes identificaron al propietario de la página donde se ofertaban las especies, al que ubicaron en tiempo breve. Una vez en la Unidad Policial, fue entrevistado respecto de las especies que se encontraban a la venta señalando que las mantenía en su domicilio y que desconocía todo tipo de antecedentes de la persona que se las había vendido.

Posteriormente se concurrió al domicilio del imputado y se procedió a realizar una entrada voluntaria, logrando luego de un registro de la vivienda dar con las especies sustraídas, por lo que se detuvo inmediatamente al sujeto por el delito flagrante de receptación.

Mientras se realizaba la búsqueda de dichas especies, los detectives sintieron un fuerte olor a cannabis, procediendo a abrir un ropero el que mantenía en su interior un sistema denominado INDOOR, con 14 plantas de Cannabis Sativa en su interior y 9 paquetes con droga ya procesada y listas para su consumo, razón por la que se dio cuenta al Fiscal de Turno don Jorge Hernández, quien determinó que se diera cuenta de los antecedentes al Ministerio Público de Vallenar y que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención.

La PDI, logró recuperar las especies sustraídas y además incautar 163 dosis de Cannabis procesada, el avalúo de lo anterior sumado a las Plantas de Cannabis sobrepasa los $7.800.000.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA