Connect with us

Rusia desclasifica el misterioso proyecto de su primer caza furtivo

Publicado

on

Hasta hace poco en total secreto estatal, la primera aeronave sigilosa rusa desarrollada por la oficina de diseños Mikoyán y conocida como el ‘Artículo 1.44’ será presentada en el salón aeroespacial Maks-2015, que se inaugurará el 25 de agosto en Zhukovski, cerca de Moscú.

Desarrollado como un contrapeso para los cazas ‘stealth’ F-22 de EE.UU., esta aeronave poseía varias características que la hacían superior a su rival estadounidense.

Los trabajos para su desarrollo comenzaron a finales de los años 70, incluso antes que los de su potencial competidor estadounidense, el F-22. Sin embargo, el cazabombardero norteamericano ya lleva varios años volando, mientras que el caza ruso realizó su único vuelo en 2000 y desde entonces ha permanecido todo el tiempo en un hangar secreto en el centro aeronáutico de pruebas Grómov, que acoge todos los salones MAKS, según la cadena rusa Zvezdá.

Igual que el F-22, fue diseñado con un amplio uso de tecnologías furtivas. Y, también como el F-22, sus armas no estaban en los pilones exteriores sino dentro del fuselaje. Cubiertas por revestimientos especiales, las quillas de la aeronave han sido diseñadas de manera especial en forma de superficies curvas cuya geometría redujo sustancialmente su sección transversal de radar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Coronavirus: Minsal reporta más de 6 mil nuevos contagios y 136 fallecidos

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 27.520 fallecidos y 1.266.601 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 136 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 6.181 nuevos contagios, de los cuales 4.355 corresponden a personas con síntomas y 1.440 asintomáticos mientras que 386 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 2.976 pacientes, de los cuales 2.499 están con ventilación mecánica.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 60.976 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 13.750.280 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 3.324 cupos disponibles en las 209 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA