Connect with us

SII abre sumario por ausencia de abogados en alegato por cautelares de Novoa

Publicado

on

“Se debió simplemente a un error cometido por el procurador encargado en la revisión de la tabla con el listado causas”, señalaron desde el organismo.

 

El Servicio de Impuestos Internos (SII) dispuso la realización de un sumario interno para establecer responsabilidades internas en la ausencia de los representantes jurídicos del organismo en la audiencia de revisión de las medidas cautelares que pesaban sobre Jovino Novoa, investigado en el denominado caso Penta.

En los alegatos realizados en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, el tribunal de alzada acogió la petición de la defensa del ex senador y revocó la medida de arresto domiciliario total que pesaba sobre Novoa y la reemplazó por una medida menos intensa de arraigo nacional y firma cada 15 días. 

En el SII se aseguró que la ausencia de los abogados en esos alegatos respondió a un error de un integrante del equipo jurídico que no advirtió la publicación de la información sobre horarios de alegatos.

“Se debió simplemente a un error cometido por el procurador encargado en la revisión de la tabla con el listado causas, la que se agregó recién ayer en la tarde, sin que se percatara de ello”, se afirmó.

En esa dirección, el organismo descartó que la inasistencia de sus representantes jurídicos haya respondido a instrucciones preestablecidas y que haya sido clave para que el imputado obtuviera un fallo favorable. 

ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Coronavirus: Minsal reporta más de 6 mil nuevos contagios y 136 fallecidos

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 27.520 fallecidos y 1.266.601 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 136 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 6.181 nuevos contagios, de los cuales 4.355 corresponden a personas con síntomas y 1.440 asintomáticos mientras que 386 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 2.976 pacientes, de los cuales 2.499 están con ventilación mecánica.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 60.976 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 13.750.280 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 3.324 cupos disponibles en las 209 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA