Connect with us

Sistema frontal deja varios puntos anegados y sectores sin luz

Publicado

on

En la Región Metropolitana, además, se registran varios semáforos apagados por lo que la Unidad Operativa de Control de Tránsito llamó a la precaución. Revise la información que entregan autoridades.

 

El intenso sistema frontal que azota a gran parte del país mantiene varios puntos de Santiago anegados y otros sectores sin luz. Chilectra ya trabaja en normalizar el servicio en las comunas que presentan cortes de energía.

En la Región Metropolitana, además, se registran varios semáforos apagados por lo que la Unidad Operativa de Control de Tránsito llamó a los conductores a transitar con precaución.

Según Meteorología, la intensidad del sistema frontal se concentrará entre este jueves y la madrugada del viernes, donde se estima llegar hasta los 60 milímetros de agua caída.

En Valparaíso, el intendente Ricardo Bravo informó que hasta el momento hay 15 personas damnificadas por las lluvias. Respecto a la situación en los cerros, aseguró que no ha existido la posibilidad de remoción de tierra.

El Ministerio de Educación informó durante esta jornada se evaluará si se suspenden las clases para el viernes.

En relación a los pasos fronterizos deshabilitados a causa del frente de mal tiempo, la jefa de la Unidad de Pasos Fronterizos, Claudia Arias, dijo que Los Libertadores sigue cerrado y recomendó usar alternativas como Pino Hachado (en Lonquimay), Cardenal Samoré (por Osorno) y Jama (en el norte).

En la capital son alrededor de 20 mil los clientes de Chilectra que están sin suministro eléctrico, por lo cual la empresa ha dispuesto de 300 trabajadores para que solucionen los problemas lo antes posible.

LANACION.CL

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA